Skip to main content

La moda masculina de llevar el móvil colgando del cuello, ¿es práctico, o una tontería?

Movil en el cuello

21/06/2019 - 18:56

¿El smartphone es para tí una herramienta, o un accesorio que intentas combinar con tu ropa o tu estilo de vida, personalizándolo con fundas? Para la mayoría de las personas sigue siendo una herramienta que llevas en el bolsillo, y las fundas más vendidas son las que protegen el móvil, no las que lo decoran.  Pero diversas marcas y firmas de moda están intentando cambiar esto. A fin de cuentas parte de su negocio es crearnos necesidades que no tenemos... Hay una nueva moda que consiste en llevar el móvil colgado del cuello, y en contra de lo que pudiera parecer es una tendencia masculina, aunque también hay versiones para chicas.

Según cuenta The Wall Street Journal, durante el último año en los desfiles de moda masculinos de Prada, Diors Men y Palm Angels se han podido ver modelos desfilando con un smartphone colgado del cuello, en una funda. Y no es solo una pose.

En las tiendas online de Farfetch, o Ssense se pueden comprar este tipo de fundas de móvil para colgar del cuello de marcas como Prada, Versace o Palm Angels, con precios que ronda los 400 o 500 dólares. Casi todas, fundas para iPhone Xs, por supuesto... Dinero llama a dinero...

Móvil en el cuello

Cuando salimos de casa, la mayoría de los usuarios de móvil lo metemos en el bolsillo, o en un bolso o mochila. Como hacemos con las llaves, por ejemplo. Algunos tienen la tentación de lucirlo cuando lo usan, y por eso le ponen una funda decorativa, o la personalizan. Pero, ¿un móvil como accesorio vestible?

Si somos pragmáticos, llevar el móvil colgado al cuello con una funda que deja a la vista la pantalla, no es mala idea. Si recibes un mensaje en lugar de tener que sacarlo del bolso o bolsillo, lo coges del cuello y lo lees directamente. Más rápido y efectivo.

El problema es que la inmensa mayoría de estas fundas están completamente cerradas. Para usar el móvil tienes que abrir la funda, y sacarlo del interior. Son, por tanto, accesorios vestibles sin una utilidad práctica.

La funda para el cuello más vendida de Amazon solo cuesta 10€

Es obvio que los modelos que hemos mencionado son complementos de lujo para gente con dinero que se compra el iPhone más caro y luce camisetas de 300 euros. Pero también existen tiendas online como Etsy en donde puedes comprar cientos de modelos diferentes de fundas de móvil para colgar del cuello por poco más de 20 euros:

Móvil en el cuello

El fabricante Palm, que obtuvo un gran éxito en la era pre-smartphone con sus ordenadores de bolsillo Palm, ahora vende móviles en miniatura para llevar colgados del cuello:

Móvil en el cuello

¿Estamos ante un capricho, una moda pasajera, o se consolida la tendencia de considerar el móvil algo más que una herramienta, para convertirlo en un complemento de moda?