Logo Computerhoy.com

Modifican una planta de interior con ADN de conejo para purificar el aire de tu casa

Conejo ADN
TAG HARTMAN-SIMKINS

Investigadores han conseguido crear una planta de interior con ADN de conejo pensada para purificar cualquier hogar eliminando esas toxinas que están a nuestro alrededor y de las que no nos damos cuenta.

Es recomendable que tengamos varias plantas de interior en nuestro hogar porque gracias a ellas podremos eliminar algunas toxinas presentes en el aire, pero lamentablemente no lo hacen en cantidades muy grandes. Se comenta que es recomendable que todo hogar cuente al menos con dos grandes plantas de interior para desintoxicar el aire.

Ahora, investigadores de la Universidad de Washingtonhan descubierto que podrían aumentar la capacidad de desintoxicación de una planta de interior común mediante el añadido de un poco de ADN de conejo.

En concreto los investigadores han explicado que introdujeron el gen de los mamíferos CYP2E1 en la planta pothos ivy. Este gen codifica una enzima que descompone muchas toxinas que se encuentran comúnmente en nuestro hogar, como el benceno o el cloroformo.

Después de unir el gen CYP2E1 en el genoma de la planta, los investigadores colocaron esta planta en un recipiente cerrado y después inyectaron en su interior gas benceno o cloroformo.

Después de tres días, las concentraciones de gas en estos contenedores con las plantas modificadas disminuyeron drásticamente. Y lo mejor de todo, es que después de ocho días, el cloroformo estaba ya prácticamente eliminado.

Ya puedes comprar un test de ADN en Amazon para descubrir tus orígenes o hallar familiares

Con esta investigación, los científicos consideran que un biofiltro que contenga su planta modificada podría ser capaz de desintoxicar el aire de una casa entera al mismo ritmo que el filtro de partículas comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.