Logo Computerhoy.com

Este es el momento en que tu cerebro está más activo

Este es el truco que usan los egipcios para dormir mejor cuando hace mucho calor
Gettyimages

Aunque nos parezca extraño, el momento en el que el cerebro mantiene más actividad es cuando nos dormimos.

Muchos aspectos del cerebro todavía son un misterio para nosotros. La gran pregunta de por qué dormimos empieza a ser respondida y hay numerosos libros e investigaciones al respecto: su importancia es vital para él y nuestro cuerpo. Pero existen detalles de gran importancia que se van averiguando según avanza la ciencia.

Uno de los aspectos que se ha descubierto es en referencia a la actividad del cerebro y los momentos en que trabaja más. Podemos pensar que es por la mañana, cuando está descansado y se somete a los primeros estímulos, tras una energética ingesta de comida o cuando más adrenalina recorre nuestro cuerpo a causa de un conflicto, pero no, es al dormir.

En el primer tramo de tiempo tras quedarse uno dormido es el momento en que el cerebro utiliza más energía, aunque el cuerpo se encuentre en total reposo.

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, los químicos fundamentales que dan energía a las células aumentan de forma importante en el cerebro cuando una persona se duerme. En ese momento los niveles de trifosfato de adenosina se elevan, según informa BBC.

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Cómprala al mejor precio

El motivo no es otro que los esfuerzos que realiza el cerebro para fortalecer y crear nuevas conexiones entre neuronas. Cuando deja de recibir estímulos externos pasa a lo que se podría llamar una actividad de mantenimiento y reorganización. Al menos no se sienten las consecuencias de esta actividad mediante un cansancio a la hora de levantarse.

Por motivos como estos es por lo que se requiere dormir el número adecuado de horas y hacerlo con placidez. En caso contrario se le estará provocando un importante daño al cerebro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.