Logo Computerhoy.com

La moneda de 7,5 euros que es real y de curso legal ya circula por Portugal

Moneda Portugal Magallanes 7,5 euros

Portugal crea una moneda de 7,5 euros con permiso de la Unión Europea, en tributo a los 500 años de la vuelta al mundo de Fernando de Magallanes.

Portugal acaba de crear una nueva moneda de 7,5 euros con motivo de los 5 siglos de la vuelta al mundo de Fernando de Magallanes junto a Elcano, contando con la aprobación de la Unión Europea para la creación de esta moneda conmemorativa.

Esta moneda no puede acuñarse ni admitirse fuera del país luso, pero es curioso ver una moneda de un precio tan diferente y además con un diseño para nada esperado y con un motivo tan excepcional.

Y es que hace ya 500 años, el marino lusitano Fernando de Magallanes, con apoyo por parte de la corona española por aquel entonces, se lanzó a la aventura de dar la vuelta al mundo, en la que el mismo falleció en el itinerario de vuelta, siendo Juan Sebastian Elcano el encargado de terminar la misma.

Esta moneda va a pasar a convertirse en una reliquia, ya que por su pasado ligado a la historia española, y la cercanía de Portugal con varias provincias españolas se espera un movimiento bastante fuerte por parte de los coleccionistas de monedas de ambos países.

Moneda magallanes

Y es que cabe destacar que Portugal se encuentra en cercanía con Galicia, Extremadura, Salamanca, Huelva y Zamora, por lo cual aquellos coleccionistas de monedas que vivan por estas zonas geográficas estarán pendientes a la salida de la misma para intentar hacerse al menos con una.

El gobierno de Portugal solo va a sacar solo 50.000 unidades de esta misma moneda, por lo cual el obtener una de las mismas va a convertirse en una auténtica aventura, y que seguro hará que el valor de la misma ahora, y en un futuro, sea bastante elevada.

Para poder hacernos con una de estas monedas tendremos que ir a las ventanillas de tesorería localizadas a lo largo del país luso, y tener la suerte de que cuenten o les queden unidades de las mismas, ya que la reservas de estas monedas están prohibidas.

El gran crash del mundo cripto: ¿qué puede ocurrir con mis criptomonedas si la crisis empeora?

Además esta moneda basada en la historia de Magallanes puede ser una de las últimas importantes que se acuñen, en un mercado donde las criptomonedas se están abriendo un hueco y donde es muy probable que estas monedas digitales pasen a ser la nueva forma de realizar estas monedas coleccionables.

Es interesante ver cómo todavía este tipo de reliquias despierta un interés tan grande entre los ciudadanos, y seguro que pronto empezaremos a ver imágenes reales y posibles subastas para poder hacerse con una de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.