Skip to main content

La ‘moneda de dos euros COVID’ que está revolucionando las redes

Nuevas monedas Andorra

01/07/2021 - 19:47

Es probable que de aquí a unos meses, tengas en tu poder una moneda de dos euros con el coronavirus grabado.

El Gobierno de Andorra ha sorprendido a ciudadanos propios y curiosos en el anuncio de la emisión de dos nuevas monedas de dos euros conmemorativas y de colección. Esto no tendría mayor misterio, a no ser que una de estas monedas tenga un grabado bastante particular y polémico: el coronavirus.

El anuncio procede del Ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, que ayer miércoles presentó una nueva emisión de monedas conmemorativas y de colección. Una de ellas hace referencia al centenario de la coronación de Nuestra Señora de Meritxell y que tendrá una tirada de 70.000 unidades.

 La otra moneda, la polémica, y que ha incendiado las redes sociales, tiene un grabado dedicado a los abuelos y donde aparece el propio coronavirus.

Explican que esta moneda está dedicada a los abuelos que “queremos ponerlos en valor, en especial después de que la crisis provocada por la COVID-19 haya tenido un impacto importante en este colectivo, tanto sanitario como de aislamiento social”. No obstante, se incluye el texto de “cuidemos a nuestros mayores”, y se hará otra tirada de 70.000 unidades.

A pesar de la explicación, en redes sociales consideran que no es una buena forma de hacer un homenaje a nuestros abuelos, donde muchos de ellos han perdido la vida. 

Por otra parte, habrá gente supersticiosa que podría incluso rechazar este tipo de monedas con el grabado de la enfermedad.

Ambas monedas entrarán en circulación a finales de este mismo año, y en principio la acogida en redes sociales ha sido bastante negativa porque la mayoría de los usuarios no entienden que para hacer un homenaje a los mayores haya que grabar la figura del coronavirus.

Y además