La montaña rusa que batirá hasta 10 récords mundiales

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
montaña rusa batirá 10 récords mundiales

A pesar de que en el mundo de la tecnología todo tienda a comprimirse, como es el caso de los procesadores, en el mundo de los parques de atracciones, cuanto más grande mejor. Por eso, que una montaña rusa rompa un total de 10 récords mundiales es todo un hito en el sector.

La atracción en cuestión se llama Valravn y se ubicará en Cedar Point, en Sanduky (Ohio). Tendrá una bajada de 90 grados con unos asientos bastante grandes, por lo que los 8 pasajeros de cada una de las 3 filas tendrán la sensación de estar en caída libre.

El nombre de Valravn toma su nombre de un cuervo de la mitología danesa que podía convertirse en un caballero tras comerse el corazón de un niño. Aunque es cierto que, en esta ocasión, nadie se alimentará con este órgano, es muy probable que a más de uno se le dispare el pulso.

Esta montaña rusa batirá dos récords mundiales, el de la montaña rusa "Dive" (con pendiente de 90 grados y hasta 10 asientos por fila) más alta y más rápida, en su primera caída. La atracción cuenta con unos 68 metros de altura, donde el vagón se queda suspendido durante 4 segundos antes de caer casi de manera vertical a 120 kilómetros por hora.

Pero no sólo eso. La Valravn dará la vuelta a los valientes que se atrevan a subirse a ella durante una Immelman de 50 metros, una complicada maniobra que realizan los cazas de combate. 

A continuación, los pasajeros se desplomarán a otra zona de caída, de 38 metros, a un ángulo de casi 90 grados, recorrido en el que quedan suspendidos boca abajo dos veces más, que incluye un giro de 270 grados, antes de completar el trayecto de 1.041 metros (récord de montaña rusa más larga).

¿Tendrías el valor de montar en esta montaña rusa?

Gracias a esta montaña rusa, César Point batirá el récord de contar con la mayor cantidad de este tipo de atracciones de más de 61 metros en un solo lugar, ya que tiene cinco de este tipo. Además, será también el parque que más raíles de acero tiene, unos 16 kilómetros.

Por si te han parecido pocos, Valravn también tendrá el récord de más tramos boca abajo (tres), la mayor caída en una montaña rusa de su tipo (65 metros) y el looping más alto en una montaña rusa de caída libre (50 metros).

En definitiva, esta montaña rusa que batirá 10 récords mundiales en 2016 no será apta para cobardes. ¿Te atreverás a montar?

[Fuente:Nerdist]