Logo Computerhoy.com

Move It, un gimnasio inteligente para hacer deporte en casa

gimnasio casero inteligente
Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, con Move It podrás practicar deporte en casa registrando tu rendimiento en el ejercicio para monitorizarlo con tu móvil.

Si tu excusa para no hacer deporte es que no tienes tiempo de ir al gimnasio, ya te puedes ir buscando otra porque ahora tienes la posibilidad de montarte tu propio gimnasio inteligente en casa

Una startup de Hong Kong ha desarrollado Move It, un dispositivo diseñado para practicar ejercicio en un espacio de 3 x 3 m. Cuenta con diferentes aparatos para entrenar, entre los que se encuentran una rueda de abdominales, una cuerda para saltar, unas asas para hacer flexiones y una cinta de resistencia.

Sin embargo, no son unas herramientas cualquiera: gracias a los mangos inteligentes tienen la capacidad de registrar tu rendimiento durante el entrenamiento para después mostrártelo en una app para dispositivos móviles.

Las asas inteligentes están equipadas con siete sensores, como un giroscopio, sensor de presión, sensor de radio frecuencia o de infrarrojos. Se conectan a los diferentes aparatos mediante un sistema modular, cuentan con conectividad Bluetooth y disponen de una batería con una autonomía de una semana y media. 

Después del ejercicio, el usuario puede consultar sus estadísticas completas en la app para iOS y Android. Además, también ofrece entrenamientos predeterminados y tiene funciones sociales para compartir tus resultados y ayudar a motivarte. 

Si no quieres hacer deporte, esta pastilla sustituye el ejercicio

La startup que ha creado este gimnasio casero inteligente ha activado una campaña de crowdfunding para buscar financiación para su producto. Se habían puesto 30.000 dólares como objetivo económico, pero la han sobrepasado con creces y ya llevan más de 63.000. 

Move It se puede comprar en la página de Indiegogo por un precio desde 169 dólares, y la participación se cierra dentro de un mes. En caso de que las previsiones de la compañía sigan su curso, los usuarios empezarán a recibir su pedido a partir del próximo agosto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.