Skip to main content

Estas paredes móviles permiten crear salas y salones de la nada, que desaparecen cuando no se usan (vídeo)

Moveo

LPA Solutions

13/05/2020 - 21:52

  • Moveo ComfortDrive es un sistema automatizado de paredes móviles, basado en paneles.
  • Un sistema de raíles permite conformar diferentes salas que se ponen y se quitan a voluntad.
  • Los paneles pueden usar materiales y colores completamente configurables.

Cuando echamos un vistazo al plano de una casa, una oficina, o un salón de actos, el primer concepto que nos viene a la mente es el de permanencia. Los planos de un edificios son fijos, y no se pueden cambiar salvo que inicies una obra. Pero existen soluciones muy ingeniosas para configurar salas y habitaciones temporales, que solo aparecen cuando se necesitan. Una de las más avanzadas es Moveo ComfortDrive, paredes móviles que permiten crear salas y salones de la nada, que desaparecen cuando no se usan.

Se trata de un sistema automatizado que, con solo apretar un botón, hace aparecer paredes móviles que crean nuevas salas, en función de las necesidades.

Moveo ComfortDrive es una tecnología alemana que no está pensada para las casas, sino para oficinas, salas de actos, conferencias o ferias. Pero nada impide instalarla en casas, si hay espacio para ello. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Como vemos, se trata de una serie de paneles que se mueven de forma automática a través de unos raíles. Por tanto tienen una ubicación fija, en función de cómo se coloquen los raíles. Poseen un avanzado sistema de sensores: si alguien o algo se interpone en su camino mientras se mueven, todos los paneles móviles se paran.

Estos paneles se pueden fabricar con cualquier tipo de madera, color o material para integrarse con la decoración. Y también disponen de variantes con puertas, y en cristal.

Desde una aplicación en una pantalla táctil (pronto se podrá hacer desde el móvil) se pueden controlar los paneles uno a uno. Es posible abrir huecos en la pared móvil para dejar entrar a una persona, por ejemplo, o habilitar nuevas salidas.

Otra utilidad interesente, es su sistema de aislamiento. Puede usarse para aislar salas, comedores, o zonas de trabajo con paneles especiales que producen un aislamiento de hasta 55 dB.

Si quieres más información, este PDF de LinkedIn es interesante.