Logo Computerhoy.com

Movistar emitirá los eSports en sus canales deportivos

Campeonatos de deportes electrónicos en directo

Hay quien cree que losvideojuegosno deberían ser considerados comodeporte. Movistar piensa justo lo contrario, y por eso ha anunciado un acuerdo con la compañía especializada ESL para promover los deportes electrónicos en España. Como parte de sus planes, loseSportsse incorporarán a los canales deportivos detelevisióndeMovistar.

La apuesta por los videojuegos es firme y decidida, a tenor del comunicado facilitado por la compañía de telecomunicaciones. Junto con Electronic Sports League (ESL), emitirá endirectoentelevisiónlos principalescampeonatosdeeSports que se celebren en España y el resto del mundo. Además, también apoyarán de varias formas a losequipos españolesdeeSports.

Una de ellas es la creación de sedes para que estos gamers o deportistas puedan entrenar y ejercitarse, tanto en sus dotes como jugadores de videojuegos como en la parte física, no menos importante para aguantar horas y horas de partidas online. También se ha anunciado la creación de un nuevo club profesional, los Movistar Riders.

Compara los precios de todos los packs de PS4 disponibles en Amazon

Los canales deportivos presentes tanto en Movistar+ como en medios digitales seguirán de cerca la evolución del equipo, que cuenta desde el principio con cinco divisiones distintas, cada una dedicada a un juego distinto: Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends.

El auge del gaming a todos los niveles ha disparado los ingresos de las compañías desarrolladoras de videojuegos. También la de los fabricantes de ordenadores gaming, principalmente de PC de sobremesa, aunque también de portátiles. Las videoconsolas no se quedan atrás, y es que muchos de estos juegos son compatibles tanto con Playstation 4 como con Xbox One, aunque las cifras dicen que la mayoría se inclina por la primera de ellas.

Estos son los mejores portátiles gaming que puedes comprar ahora mismo

Montar un ordenador por piezas es quizás la opción más económica, la que eligen los gamers más empedernidos por permitir un alto grado de personalización. Incluso puedes llegar a construirte un auténtico PC gaming por 600€ si no eres demasiado exigente, suficiente para jugar a la mayoría de los juegos antes mencionados.

El Movistar Gaming Center, la sede física y centro de alto rendimiento que la compañía creará como cuartel general de su división de deportes electrónicos, estará abierto para todos aquellos que quieran dedicarse a los eSports. Será el eje de una estrategia a largo plazo que ya en 2017 incluirá 25 horas de emisión de partidas y campeonatos en directo, además de numerosos reportajes y entrevistas.

Aprovecha nuestras ofertas Movistar Plus para ahorrar en tu factura

Que la principal compañía de telecomunicaciones de nuestro país ponga a loseSportsa la altura de otrosdeportesconvencionales como el fútbol significa que algo se mueve en el sector. Los más puristas aún se resisten a considerar esta actividad como un deporte, por carencia de tradición y de actividad física como tal, argumentan. Sin embargo, Movistar cree que se trata “del deporte del siglo XXI”.

[Fuente: Movistar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.