Logo Computerhoy.com

La estructura esférica más grande de la Tierra tiene una pantalla de cine redonda en donde caben dos campos de fútbol

La estructura esférica más grande de la Tierra tiene una pantalla de cine redonda más grande que un estadio de fútbol

MSG Sphere

Olvídate de cualquier espectáculo multimedia al que hayas asistido. MSG Sphere propone una nueva experiencia como ningún ser humano ha presenciado.

MSG Sphere es una nueva plataforma multisensorial que pretende redefinir la manera en que somos impactados por un espectáculo de imágenes y sonido.

Se trata de la estructura esférica más grande jamás construida. Pero esa estructura resulta ser una enorme pantalla redonda que emite imágenes tanto en el interior como en el exterior. Imagina las posibilidades...

MSG Sphere no es un concepto ni la "visión" de una artista. Ya se está construyendo en Las Vegas, y se inaugurará el año que viene. En este vídeo puedes ver cómo será:

Se trata de gran escenario esférico con capacidad para 17.500 personas sentadas, y unas 21.500 personas si algunas están de pie, por ejemplo en un concierto.

La propuesta de MSG Sphere es que los espectadores estén dentro de una pantalla esférica de 15.000 metros cuadrados, que los rodea por completo

Para que te hagas una idea, un campo de fútbol oficial de la FIFA tiene una superficie máxima de 8.250 metros cuadrados, así que básicamente es como mirar a una pantalla del tamaño de dos campos de fútbol.

Esta configuración esférica, acompañada de sonido envolvente 4D con altavoces distribuidos por toda la esfera y los asientos, cambia por completo la forma de disfrutar de una película, una obra de teatro, o un concierto de música.

TV Sony

Es cierto que una película convencional está rodada para una pantalla plana y no se adapta bien a una pantalla con forma de bola, por eso MSG Studios está rodando peliculas, documentales y espectáculos con un nuevo tipo de cámaras esféricas que graban la imagen en 360 grados, para que nosotros nos sintamos dentro de ella.

Será una experiencia única, porque no bastará con mirar al frente o a los lados para ver el show, también ocurrirán cosas detrás de nosotros. Y también podrá disfrutarse desde fuera, ya que la capa exterior del edificio puede emitir imágenes, como se ve en el vídeo.

Aún hay muchas cuestiones que no tienen respuesta. Por ejemplo, si los asientos serán giratorios para poder ver cómodamente todo el espectáculo de 360 grados. O qué resolución tiene la pantalla, ya que para cubrir 15.000 metros cuadrados sin que se vean los píxeles, tiene que tener una definición enorme.

MSG Studios pretenden llenar el mundo con estos edificios esféricos. Ya hay otro confirmado en Londres. ¿Quién se resiste?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades