Logo Computerhoy.com

Estos son los primeros muebles sensibles diseñados para las naves espaciales

Estos son los primeros muebles sensibles diseñados para las naves espaciales
Joyride Design
La firma británica Joyride Design tiene una curiosa filosofía de diseño. Crea sus muebles imaginando que están diseñados para una nave espacial, aunque al final acabarán usándose en casa, o en el trabajo. El resultado es espectacular.

Si eres un decorador de interiores y tienes que diseñar mesas y sillas para el hogar o el trabajo, lo lógico es plantearse la pregunta: ¿cómo debería ser el mueble perfecto para la cocina o la oficina? Pero lo más lógico también suele ser lo más aburrido y convencional. Por eso la firma británica Joyride Design le ha dado la vuelta a este planteamiento. Diseña muebles para la casa o la oficina... imaginando que están diseñados para una nave espacial.

El resultado de esta original propuesta se llama Joyride Cuba, una colección de muebles sensibles y modulares que rompen con todos los convencionalismos de las sillas y mesas que usamos en la cocina, o en un despacho. Entre otras cosas, porque son las mismas para ambos espacios...

La firma Joyride Design presume de que sus muebles son sensibles. Literalmente se transforman cuando sienten que una persona se coloca encima de ellos. Si ves el vídeo lo tendrás más claro:

Hay muchas cosas que llaman la atención en este diseño. La primera son los asientos. En primer lugar tienen una especie de base deslizadora para deslizarse por el suelo sin ruedas, evitando la necesidad de elevar el asiento para convertirlo en móvil.

Pero el elemento más destacado es su sistema sensible. Cuando están vacios estos asientos son taburetes que ocupan muy poco espacio. Pero cuando alguien se sienta encima automáticamente emerge un respaldo, convirtiéndolos en un cómodo sillón.

Están pensados para combinarse, de forma modular, con la mesa Joyride Cuba. Se aparcan en una especie de habitáculos que hay en la base de la mesa, encajando a la perfección.

Los clásicos nunca fallan: SpaceX usó Linux y el lenguaje C para poner a los astronautas en órbita

Los clásicos nunca fallan: SpaceX usó Linux y el lenguaje C para poner a los astronautas en órbita

Cuando nada puede fallar, no hay espacio para los experimentos: SpaceX recurrió a los "viejos" Linux y el lenguaje C / C++ para controlar los ordenadores del Falcon 9 y la cápsula Dragon Crew.

Lee la noticia

La propia mesa tiene un mecanismo para levantarla, permitiendo comer o trabajar de pie. Joyride Design refuerza la idea de un diseño minimalista, limpio y que rompe con el inmovilismo: unos días nos apetecerá estar de pie y otros sentados, y estos muebles sensibles cambian de modo en cuestión de segundos.

Si estás interesado, salen a la venta este mismo mes, aunque aún no sabemos los precios. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado