Logo Computerhoy.com

Estos muelles flotantes DIY tienen infinidad de utilidades

Estos muelles flotantes DIY tienen infinidad de utilidades
Candock

Los puertos, atraques deportivos, playas, y zonas de ocio marítimo le ganan terreno al mar con ayuda de los muelles. Pero normalmente están construidos con rocas, metal o cemento. Candock Floating Docks son unos muelles flotantes DIY que puedes construir tu mismo, y no se hunden con nada.

Como se puede ver en el vídeo, en Estados Unidos los usan para crear muelles flotantes que permite surfear las olas, literalmente, andando sobre ellas... Pero tienen otras muchas aplicaciones prácticas.

Lo interesante de estos muelles flotantes DIY es que los construyes tu mismo juntando ladrillos como si fuesen piezas de LEGO, por lo que pueden adoptar cualquier forma o longitud. Echa un vistazo al vídeo para ver uno de sus usos más divertidos y espectaculares:

Lo primero que llama la atención de Candock Floating Docks es su excelente flotabilidad y dureza. Como se puede ver, no se hunden cuando hay personas encima. Utilizan una resina de plástico de alta calidad protegida contra la degradación de los rayos ultravioleta. No es contaminante y dura hasta 20 años a pleno sol. De hecho tienen 20 años de garantía.

El material utilizado es antideslizante, y posee un sistema de drenaje que evita que el agua se quede sobre el muelle, gracias a unos pequeños desagues situados en todos los módulos.

Existen más de una docena de módulos que se pueden combinar de infinitas formas. Se unen a través de las esquinas por medio de unos tornillos, también de plástico, que se pueden colocar a mano o con una máquina para enroscar:

Estos muelles flotantes DIY tienen infinidad de utilidades
Candock

Gracias a este diseño modular es posible personalizar a tu gusto muelles de recreo, muelles permanentes, piscinas en un lago o una playa, e incluso puentes flotantes sobre el agua como el que se ha construido en Angkor Wat, en Camboya, que tiene 200 metros de largo y es capaz de sostener a cientos de personas al mismo tiempo sin ningún problema:

Estos muelles flotantes DIY tienen infinidad de utilidades
Candock

No sabemos lo que cuestan estos muelles flotantes DIY porque Candock no ofrece precios, solo trabaja bajo pedido, con presupuesto previo. Pero si estas interesado, dispone de distribuidor en Europa en diferentes países. No en España, pero desde Italia y Francia envían a toda Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.