Logo Computerhoy.com

Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo a los 55 años

Miguel Morales

muere satoru iwata

La muerte de Satoru Iwata acaba de ser confirmada de forma oficial por Nintendo. El que fuese el cuarto presidente de Nintendo ha fallecidoa causa del cáncer que desde el año pasado aquejaba su salud. El hecho de en 2014 se le echase de menos en el E3 ya decía mucho del estado de Satoru Iwata, que solía aparecer en todas las conferencias de la compañía y que estaba activamente relacionado con juegos y jugadores. 

De hecho,  Satoru Iwata el único ejecutivo que participaba en la creación de los videojuegos. Su nombre aparecía bajo títulos tan importantes para Nintendo como la saga Super Smash Bros o Kirby.

Iwata ha sido descrito muchas veces como un amante de los clásicos que había encontrado su sitio en Nintendo. Fue uno de los que apostaron por la GameCube cuando Nintendo aún no estaba convencida sobre si debía o no dejar los cartuchos. 

Para esta consola, Satoru Iwata estuvo involucrado en juegos como Super Mario Sunshine, Metroid, StarFox, Animal Crossing y The Legend of Zelda: The Wind Waker. Aquí tenéis la intro de la presentación de Nintendo en E3 de este año, en el que Satoru Iwata aparece (como peluche) encarnando a uno de los personajes estrella de Nintendo.

La muerte de Satoru Iwatadeja a Nintendo algo desvalida en un momento complicado. La compañía acababa de anunciar que probarían el formato de los smartphones, pero el público no terminaba de estar convencido. Además, en teoría Nintendo se está preparando para lanzar su nueva consola, la Nintendo NX, en julio de 2016. En su desarrollo también habría tenido mucho que ver el ex-presidente de la compañía.

Esto es todo lo que sabemos de la Nintendo NX

Hasta ahora, la figura de Satoru Iwata en las conferencias era una demostración por parte de Nintendo de que la compañía quería realmente ofrecer a sus jugadores contenido de calidad, ya que en muchas ocasiones el mismo presidente de Nintendo había declarado tener el corazón de un jugador. 

[Fuente: Nintendo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, muerte