Skip to main content

Una mujer se queda embarazada estando ya embarazada

El doble embarazo de padres distintos es posible y se llama superfetación.

02/11/2017 - 09:23

La superfetación es un fenómeno que por escaso es muy extraño y bastante curioso. Es lo que le ha ocurrido a una mujer californiana, que contra todo pronóstico y por sorpresa quedó embarazada estando ya embarazada, por lo que acabó dando a luz a dos niños de padres distintos y distintas características genéticas y físicas.

En teoría, al quedar embarazadas, las mujeres dejan de ovular por un complicado proceso hormonal. Esto es lo que ocurre en la inmensa mayoría de los casos, aunque no siempre. Cuando no ocurre y durante el embarazo un nuevo óvulo es fecundado, se produce la llamada superfetación: el embarazo dentro del embarazo.

Volviendo al caso que nos ocupa, Jessica Allen -el nombre de la protagonista- se ofreció como vientre de alquiler a cambio de 30.000$ para una pareja china. La sorpresa fue cuando dio a luz a dos gemelos en lugar de a un solo niño, como era su intención y la de los médicos. La cosa fue a mayores cuando ambos niños mostraron diferencias físicas más que evidentes a los pocos meses.

Tras un complicado proceso legal, la madre biológica recuperó al hijo que había tenido con su pareja actual. No ocurre lo mismo con el comprado por la pareja china, que sí permaneció con sus padres legales. Antes de eso fueron necesarios varios test de ADN para confirmar que los dos bebés eran hijos de distinto padre.

Estos son todos los productos artesanales para bebés que puedes comprar en Amazon España

La llamada superfetación es produce raramente, lo que hace que sea un hecho curioso y desconocido. Además, en la mayoría de los casos no se detecta porque simplemente se da por hecho que ambos hijos proceden del mismo óvulo fecundado y no se profundiza más en el estudio.

En este caso, lo llamativo y perturbador es que ocurriera a una mujer que pasó el proceso de gestación subrogada, algo que por suerte o por desgracia ayudó a identificar y diferenciar a los dos bebés para que uno de ellos volviera con sus dos padres biológicos. Las diferencias físicas entre la madre y los padres asiáticos ha facilitado el proceso, aunque no tiene por qué ocurrir así.

[Fuente: New York Post]

Tags:

#ciencia

Ver ahora: