Logo Computerhoy.com

Las mujeres son mejores codificando que los hombres

mujeres son mejores que hombres codificando

El mundo de la programación parece dominado por los hombres, pero la realidad es muy distinta. Muchas de esas líneas de código han sido creadas por mujeres, algunas veces en el anonimato. Ahora, un reciente estudio desvela que las mujeres son mejores que los hombres codificando, aunque sólo si ellas permanecen en el anonimato.

Los códigos escritos por las mujeres tienen una mayor tasa de aceptación que el escrito por los hombres, pero sólo si su género no es identificado. Esa es la conclusión de un informe de la Universidad de Carolina del Norte (en revisión) que han estudiado a 1,4 millones de usuarios del sitio GitHub, comunidad de desarrollo que en su registro no distingue género.

Los investigadores han conseguido determinar el género de 1,4 millones de usuarios, sea por el nombre usado en la dirección de correo electrónico vista en su perfil personal, o por algún enlace externo que tenían a sus redes sociales. Tras ello, encontraron que el 78,6% de los trabajos hechos por mujeres fueron aprobados, en comparación con el 74,6% de los hombres.

"Sorprendentemente, nuestros resultados muestran que las contribuciones de las mujeres tienden a ser más aceptadas que los hombres. Sin embargo, cuando el género de la mujer está identificado en el perfil, suelen rechazarse más a menudo". De esta manera sugieren que "las mujeres en GitHub suelen ser mucho más competentes en general, pero el sesgo existe contra de ellas".

Los mejores cursos de programación gratis en español

Se apoyan en que las mujeres con género neutro en su perfil encontraron que sus trabajos se aceptan al 71,8%, pero se redujo al 62,5% cuando su género es identificable. Si bien es cierto que con los hombres también pasa algo similar, "no es tan pronunciado".

El estudio es tajante en su conclusión: "las mujeres parecen tener una tasa de aceptación de trabajo mayor, pero sólo si no se sabe que son mujeres".

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios