Logo Computerhoy.com

Multado porque la cámara confunde la matrícula de su coche con la camiseta de un peatón

Multado porque la cámara confunde la matrícula de su coche con la camiseta de un peatón

Kerry Davies/Dailymail

Un usuario británico recibió una curiosa multa por circular con su vehículo en un carril bus en una ciudad en la que no había estado recientemente.

Una de las cosas más desagradables que suelen suceder es al momento de recibir una multa, una multa que viene acompañada de la cuantía que debes pagar y también de la evidencia fotográfica de que estabas con tu vehículo en el lugar inadecuado en un momento determinado, y no tienes más remedio que pagarla.

Pero claro, si recibes una multa de que tu vehículo estuvo en un lugar en el que nunca has pasado y encima como evidencia fotográfica aparece una mujer caminando por el carril bus, te lo tomas primero con sorpresa y después con mucho sentido del humor.

Un conductor británico recibió una multa recientemente por conducir en un carril bus por el que jamás había pasado, afirma el dailymail. No obstante, David Knight vive a 193 km del lugar de la multa y cuando miró la evidencia fotográfica cazada por una cámara de seguridad, se quedó totalmente alucinado.

Multa carril bus

Kerry Davies/Dailymail

En esta evidencia fotográfica de la multa aparece una mujer mayor caminando por el carril bus con la palabra “Knitter” escrita en su camiseta, y que el ordenador del ayuntamiento había confundido con la placa de matrícula personalizada “KN19TER” de la furgoneta Volkswagen que tiene el propio David Knight, un guiño a su apodo Knighter.

Paula Knight, la esposa de David, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Bath, donde se había cometido la presunta infracción, para alertar a los funcionarios del error que, tras reírse al ver la evidencia fotográfica, acordaron cancelar la multa que ya había ascendido a 90 libras

Y es que curiosamente este presunto delito tuvo lugar en junio, pero no recibieron la notificación de la sanción hasta el mes pasado, con lo que la multa ya había subido de 60 libras a 90 libras porque no se había logrado pagar en los primeros 30 días.

Explican que, evidentemente, ningún funcionario había mirado la imagen dado que había sido cazada por una cámara de seguridad y generada la multa por un ordenador, pero esto es un ejemplo claro de que a veces la tecnología no es del todo efectiva, y más si contamos con matrículas personalizadas que son muy habituales en ciertos países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.