Una muñeca de La Bella y la Bestia para aprender a programar

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Juguete infantil para aprender programación fácil

A medida que la sociedad y la economía se hacen completamente digitales, aprender a escribir código es más necesario. Es importante empezar pronto, y por eso padres y empresas intentan ponerlo fácil. Hasbro es una de ellas, ya que acaba de anunciar el lanzamiento de una muñeca de La Bella y la Bestia para que los niños aprendan a programar.

Este juguete llega justo cuando está a punto de estrenarse el remake de esta popular película infantil. Aprovechando el tirón, la compañía ha presentado su figura. La muñeca en cuestión se sincroniza con una aplicación móvil desde la que los niños pueden aprender programación de una forma básica y sencilla. Saldrá a la venta en primavera a un precio de 120$.

El software permite introducir elementos de forma gráfica o a través de bloques de código. Sólo es necesario arrastrar y soltar hasta obtener el resultado esperadoUna vez se hayan introducido los elementos necesarios en el recuadro destinado a ello, la muñeca de La Bella y la Bestia baila reproduciendo los movimientos seleccionados.

Cada código o bloque corresponde a un movimiento, un proceso pensado para que se termine asociado un determinado código a un efecto real y palpable, la forma más didáctica de aprender.

Arduino, la placa de computación básica para dar tus primeros pasos en robótica y programación, en oferta en Amazon

No es la primera iniciativa que quiere enseñar a los niños lenguaje de programación, aunque habitualmente se recurre a robots o aplicaciones para ello. En este caso, un juguete basado en una película infantil puede ser más adecuado. Los más pequeños quizás no tengan la sensación de estar formándose, sino jugando.

Si aprendes estos lenguajes de programación nunca te faltará trabajo

Además de los elementos externos al sistema educativo para aprender los lenguajes más demandados, la propia educación reglada trata de adaptarse a los nuevos tiempos. Sin ir más lejos, en España hay propuestas para ampliar la formación en informática que se da a los niños en colegios e institutos, aunque de momento no se ha hecho demasiado al respecto.

Normalmente, los primeros pasos en el mundo de la programación se dan a edades más tardías y a través de la universidad o de Internet, y es que en nuestros días es fácil aprender a hacer cualquier cosa por tu cuenta gracias a la facilidad a la hora de encontrar recursos online en varias páginas web y fuentes como YouTube, por no hablar de los que regala Google.

[Fuente: Gizmondo]