Logo Computerhoy.com

Los años de juicios entre el Valencia C.F y DC Comics por el famoso murciélago terminan con un curioso acuerdo

Los años de juicios entre el Valencia C.F y DC Comics por el famoso murciélago terminan con un curioso acuerdo

¿Quién fue antes, el huevo o la gallina? ¿Quién imita a quién? El enfrentamiento judicial entre el Valencia C.F. y DC Comics ha durado casi una década, pero parece que ha terminado amistosamente.

Las empresas norteamericanas son, en general, bastante narcisistas, y tienden a ver lo suyo como lo primero, lo único, y lo más importante.

Esto se puede observar cuando una empresa se apropia del nombre o la imagen de un objeto común, y asume que solo lo puede usar ella... incluso aunque otras lo utilizasen antes.

Esto no has llevado a situaciones surrealistas como la denuncia de Apple a una empresa por usar de logo... una pera, que según Apple intentaba emular a su Manzana...

Los años de juicios entre el Valencia C.F y DC Comics por el famoso murciélago terminan con un curioso acuerdo

El Mundo

El equipo de fútbol Valencia C.F. lleva usando la silueta de un murciélago en su escudo desde 1919, mientras que el primer comic de Batman no apareció hasta 1939. Y sin embargo, DC Comics ha denunciado en varias ocasiones al Valencia por usar murciélagos en sus promociones.

Una de estas denuncias se inició en 2014, con distintos intentos de acuerdo. En 2018 el Valencia C.F. intentó patentar el logo del centenario del club, pero DC Comics interpuso otra denuncia, impidiéndolo.

Ambas partes intentaron negociar, y al parecer se cruzaron palabras bastante fuertes. Según cuenta el diario Marca, vía Hobbyconsolas.com, el representante del Valencia C.F. llegó a decir: "cuando el club de fútbol empezó a usar el murciélago en América se perseguían bisontes".

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

Finalmente, tras 22 meses de negociaciones, ambas partes han llegado a un curioso acuerdo.

Según se ha hecho público, el Valencia C.F. podrá seguir usando su logo del murciélago del centenario del club, siempre que no lo utilice en personajes de ficción, para que no pueda confundirse con el murciélago de Batman.

Parece un acuerdo razonable para el club español, porque a fin de cuentas se dedica al fútbol. Pero esto limita el posible merchandising de comics, videojuegos, etc., en donde un personaje de ficción pueda llevar el logo del Valencia.

Así que eso nos lleva al principio: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? (o el murciélago del Valencia y el de DC Comics)...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Deporte