Logo Computerhoy.com

MUSAN, el Bosque Sumergido

MUSAN, el Bosque Sumergido

Department of Fisheries and Marine Research - DFMR

MUSAN es un museo que solo puedes visitar con un traje de buzo. Como todos los que ha erigido en todo el mundo el escultor británico Jason deCaires Taylor.

La mayoría de los museos se acomodan en enormes edificios que dan cabida a diferentes salas temáticas. El Museo de Escultura Submarina de Ayia Napa (MUSAN) en Chipre, está en el fondo del mar.

Se compone de casi cien estatuas y creaciones artísticas situadas a un máximo de 10 metros de profundidad. En realidad el museo se extiende a lo largo de una pendiente submarina que en la parte más elevada apenas cubre un par de metros, así que se puede visitar con unas simples gafas de buzo, buceando a pleno pulmón.

Se trata de una composición artística que muestra a unos niños, cámara en mano, correteando en un bosque, con algunos adultos de aspecto triste y pensativo. Puedes visitarlo virtualmente en este vídeo:

El propio autor, el artista británico Jason deCaires Taylor, nos explica lo que significa: "Entre los árboles esculpidos se pueden ver niños jugando. Nos recuerdan nuestra necesidad del mundo natural como lugar para explorar, descubrir y encender nuestra imaginación. En los últimos 50 años, los niños se han visto más excluidos de los lugares salvajes que antes existían".

Y continúa: "Los niños del bosque, cámara en mano mientras juegan al escondite en el bosque, apuntan sus lentes a la raza humana. Esperan un futuro en el que vuelvan el misterio y la magia de la naturaleza. La necesidad de recuperar el carácter salvaje de nuestros océanos es tan urgente como la de restablecer nuestra conexión con el mundo natural".

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

Estan esculturas submarinas no son como las que podemos ver en las calles de las ciudades. Estan fabricadas con materiales que no dañan la vida marina, y que además favorecen la proliferación de vegetación y refugio para peces, cangrejos y otros animales. Pronto estarán cubiertas de algas y animales marinos.

El artista Jason deCaires Taylor, que ha residido muchos años en las Islas Canarias, se ha especializado en este tipo de estatuas sumergidas ecológicas. Ha creado en Cancún el Museo Submarino más grande del mundo, y en las propias Islas Canarias, en Lanzarote, el Museo Atlántico sumergido, el primero en Europa.

Si quieres saber más, hace unos meses publicamos una noticia sobre Ocean Atlas, la estatua submarina más grande del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi 11 5G