Logo Computerhoy.com

El museo de George Lucas abrirá pronto en Los Ángeles, y no está dedicado a Star Wars

El museo de George Lucas abrirá pronto en Los Ángeles, y no está dedicado a Star Wars

George Lucas, el creador de sagas cinematográficas como Star Wars e Indiana Jones, está a punto de cumplir uno de los sueños que lleva persiguiendo durante años: construir su propio museo. El Museo de George Lucas abrirá pronto en Los Ángeles, y no está dedicado a Star Wars, ni a sus otras películas.

Lucas Museum of Narrative Art o Museo Lucas del Arte Narrativo es un costoso proyecto que ha sufrido numerosos retrasos, pero ya está en pleno proceso de construcción.

Inicialmente iba a edificarse en Chicago, y hubiese tenido la forma de un volcán. Pero problemas burocráticos trasladaron el museo a Los Ángeles, en donde un nuevo equipo de arquitectos lo rediseñaron de cero para parecerse a una nube, con una enorme terraza llena de vegetación por donde los visitantes podrán pasear. Puedes verlo en la fotografía de apertura de la noticia.

El museo de George Lucas abrirá pronto en Los Ángeles, y no está dedicado a Star Wars

El Museo Lucas del Arte Narrativo costará 1.500 millones de dólares, que George Lucas ha pagado de su propio bolsillo. Es, por tanto, un proyecto personal, como siempre han sido todos sus proyectos, aunque cuenta con la colaboración del ayuntamiento y las instituciones artísticas y educativas de Los Ángeles.

¿Y qué se podrá ver en el Lucas Museum of Narrative Art? Tal como su nombre indica, es un museo dedicado al arte narrativo, en toda su extensión. Habrá exposiciones cinematográficas y proyecciones de películas, desde Star Wars a las películas de Pixar o pioneras como El Nacimiento de una Nación, o las viejas películas de vaqueros.

Pero el cine no será el protagonista. La mayoría de las cinco plantas que formarán el museo estarán dedicada a exposiciones de pintura, cómics, arte digital y todo tipo de expresiones artísticas que utilicen la narrativa como hilo conductor.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Un proyecto muy ambicioso en el que George Lucas ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero, y con el que pretende homenajear al mundo del arte que intenta contar una historia a través de la pintura, el cómic, o el cine.

El Museo Lucas del Arte Narrativo se podrá visitar a finales del año que viene. Un proyecto sumamente interesante de uno de los cineastas más populares de la historia del cine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.