Logo Computerhoy.com

Este es el museo más visitado del mundo, y no es ninguno de los que piensas

Teamlab Borderless

Teamlab

Este es uno de los mejores museos dedicados a un solo grupo o artista en el mundo, y que seguro no has visitado.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu propia ciudad o cuando visitas otras ciudades en tus viajes es acercarte a cualquiera de los museos, no solo porque recogen nuestra historia, sino también porque son uno de los lugares más enriquecedores intelectualmente que puedes encontrar.

Hay miles de museos en el mundo, unos más exitosos que otros, y seguro que te vienen a la cabeza los más populares, pero cuando hablamos de museos dedicados a un solo artista o a un solo grupo, sí que va a sorprendente el que es considerado el museo más visitado del mundo, y no está en Europa, ni tampoco en América, sino en Asia.

El Teamlab Borderless es un museo de arte inmersivo inaugurado en 2018 en Tokio y que fue diseñado y creado por el TeamLab, teniendo también otras versiones en otros lugares del mundo como Estados Unidos y en la propia Japón, pero del que te hablamos ahora es el que está situado en Tokio, en concreto en el edificio Mori de Odaiba, en la isla artificial de la bahía de la capital japonesa.

Pues bien, según el Guinness World Records, el Teamlab Borderless ha sido catalogado como el museo más visitado del mundo en obras de arte dedicadas a un solo artista o a un solo grupo. En concreto durante 2019 recibió 2.198.284 visitas. A modo de comparación, el museo Van Gogh en los Países Bajos recibió 2.134.778 visitantes, el museo Picasso en España recibió 1.072.887 visitantes y el teatro museo Dalí también en nuestro país unos 819.542 visitantes.

En respuesta a este récord, un representante de Teamlab ha señalado que “teamLab ha estado utilizando tecnología digital para crear arte desde 2001, y nuestro trabajo se basa en el concepto de creación colaborativa. Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Guinness World Records como el museo más visitado del mundo, y esperamos que esta experiencia nos ayude a explorar nuevas percepciones de cómo nos relacionamos con el mundo”.

Quizá no pueda compararse a los museos generales que dominan las principales ciudades del mundo, pero en lo que respecta a estos museos centrados en obras de arte o artistas muy concretos, parece que Japón es el lugar al que deberías ir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.