Logo Computerhoy.com

Musk compra a Musk: Tesla se hace con SolarCity

Juan Carballo

Musk compra a Musk: Tesla se hace con SolarCity
Tesla ha comprado SolarCity por 2.300 millones de euros. Para Musk, la fusión entre la empresa del coche eléctrico y la compañía de renovables es "obvia".

La compañía de coches eléctricos de Elon Musk, Tesla Motors, ha comprado al proveedor estadounidense de energías renovables SolarCity, también de Musk, por 2.300 millones de euros. Esta empresa se fundó en el año 2006 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las referencias en energía fotovoltaica. Desde los 440 megavatios que producía en el 2009 ha prosperado hasta generar más de 6.200 megavatios en el 2014.

Desde la perspectiva de Musk, la fusión entre SolarCity y Tesla es “obvia” por la estrecha relación entre las baterías de la primera y el vehículo eléctrico de la segunda. “En vez de hacer tres viajes a una casa para poner el cargador del coche y paneles solares y batería, puedes hacer esto en una sola visita. Es algo obvio de hacer” ha dicho el empresario sudafricano.

De acuerdo con el comunicado de prensa en el que se anunciaba la fusión, las empresas dijeron que “ahora es el momento adecuado para fusionar nuestras dos compañías: Tesla se prepara para escalar nuestro Powerwall y nuestra estación de almacenamiento Powerpack, SolarCity está trabajando para ofrecer distintas soluciones solares de próxima generación”.

Inventos absurdos que hicieron millonarios a sus dueños

Al unir fuerzas podemos operar de manera más eficiente e integrar plenamente nuestros productos, a la vez que proporcionamos a los clientes una experiencia [...] estéticamente hermosa y simple: una instalación, un contrato y una aplicación para el smartphone” han escrito en el blog de Tesla.

Tesla compra SolarCity por 2.300 millones de dólares

La fusión entre ambas compañías se lleva discutiendo desde finales de junio y hasta ahora solo había incertidumbre. Los accionistas de ambas empresas habían cuestionado claramente la lógica de esta operación.

Elon Musk, ¿el sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron Man?

Después de todos los obstáculos, finalmente Elon Musk pagará a Elon Musk una cantidad sustancial por sus acciones de SolarCity. Ahora, desde el holding esperan ahorrar cerca de 150 millones de dólares solo el primer año y reducir los costes de hardware e instalación, así como usar la red minorista de Tesla para expandir SolarCity a nivel internacional.

[Fuente:theguardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.