Logo Computerhoy.com

Musk confirma la fecha de lanzamiento del Falcon Heavy

María Lázaro

Fecha de lanzamiento SpaceX Falcon Heavy

Está a punto de llegar. Elon Musk ha confirmado la fecha de lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete con el que el fundador y CEO de SpaceX pretende llegar hasta Marte. Después de diferentes retrasos dentro de pocas semanas vamos a asistir al vuelo inaugural de esta nave espacial.

Pese a los obstáculos que ha ido encontrando en el camino y que le han obligado a aplazar en varias ocasiones este momento, todo apunta a que el Falcon Heavy se pondrá en órbita dentro de poco tiempo. Se tratará del mayor hito de la compañía capitaneada por el empresario australiano, quien no se conforma con este único evento. De hecho, Elon Musk tiene más planes para este año 2018, entre los que sobresale la construcción de una camioneta pickup eléctrica, mejorar la conectividad de Bluethooth para el teléfono en los coches de Tesla y llevar a cabo avances importantes en Inteligencia Artificial.

Pese a que durante 2017 SpaceX ha destacado por los importantes lanzamientos llevados a cabo, encabezados por el Falcon 9 y los cohetes reciclados, se quedó clavada una espina. La obra maestra del también CEO de Tesla, de PayPal y del Hyperloop no estaba listo para despegar. Y ello obligaba a retrasar los planes para llegar al planeta rojo.

Ahora sabemos cuál es la fecha de lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo con el que iremos a Marte. Todo indicaba que sería noviembre de 2017 cuando tendría lugar el evento histórico, pero hubo de retrasarse. Ahora, Musk ha anunciado cuándo despegará la mayor nave de SpaceX.

Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins

En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, Elon Musk ha anunciado que será a finales de enero de 2018 cuando tenga lugar el lanzamiento del cohete Falcon Heavy. En dicho texto también se indica el lugar desde dónde partirá: será desde la plataforma LC 39A, la misma donde fue lanzado el Apolo 11 al espacio el 16 de julio de 1969. Abordo de ella se encontraban Neil A. Amstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.