Logo Computerhoy.com

Nada escapa al Gran Hermano: estas son las ciudades con más cámaras de vigilancia del mundo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Cámara de vigilancia

China ocupa portadas por su guerra comercial con Estados Unidos, pero también por la exhaustiva vigilancia a la que somete a sus ciudadanos, reforzada por los potentes avances tecnológicos. Por ejemplo, sus carreteras ya cuentan con el apoyo de robots que ejercen funciones de guardia de tráfico y recientemente alertaban de que se instala software espía en el móvil de los turistas.

Esta semana Statista ha publicado una clasificación con las ciudades del mundo en la que existen más cámaras de vigilancia por número de ciudadanos. 

Los datos han sido extraidos de un estudio formado por 140 ciudades en total, con 4,42 aparatos por cada 1.000 personas, según datos de la página de comparación de servicios tecnológicos Comparitech.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

A excepción de Londres, única ciudad europea que se cuela en el top ten con 68,4 cámaras por cada 1.000 habitantes, siete de las ocho primeras son del país asiático.

Madrid es la única ciudad española que forma parte del estudio, ocupando el puesto 39 del ranking internacional. En la capital española hay unas cuatro cámaras por cada 1.000 habitantes. 

En las tres primeras ciudades -Chingqing, Shenzhen y Shanghái-, la cifra de cámaras por cada 1.000 habitantes supera con holgura las 100.

Ciudades con más cámaras
Statista

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.