Logo Computerhoy.com

Nadie consigue superar el Reto del Lingote de Oro del aeropuerto de Dubái

Nadie consigue superar el Reto del Lingote de Oro del aeropuerto de Dubai
YouTube

El Emirato de Dubái, que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, es una de las regiones más ricas del planeta. En su capítal Dubái se levantan los rascacielos más altos del mundo, islas artificiales como las famosas Palm Islands, o el hotel más lujoso del mundo, el único con siete estrellas. En una zona literalmente inundada por el dinero del petróleo, los petrodólares, solo allí puedes encontrar excentricidades como el Reto del Lingote de Oro en el Aeropuerto de Dubái.

Desde hace unas semanas, si viajas a los Emiratos Árabes y haces escala en el aeropuerto de Dubái verás una urna de cristal con un agujero, en cuyo interior hay un lingote de oro de 20 kilos de peso, con un valor que alcanza las docenas de miles de euros. Si lo sacas de la urna, te lo quedas para tí.

Mucha gente lo ha intentado, pero desde el pasado mes de marzo, nadie lo ha conseguido. Como puedes ver en el siguiente vídeo, no hay trampa ni cartón (si lo sacas por el agujero te lo llevas, y parece que sí cabe por él), pero está lo suficientemente bien pensado como para que sea casi imposible sacarlo con la mano:

Es fácil darse cuenta de dónde está el truco. Hay que superar dos retos: uno de ellos, posible, el otro casi imposible.

En primer lugar el lingote de oro del aeropuerto de Dubái pesa 20 Kilos. El agujero de la urna es tan estrecho que obliga a hacer fuerza con la muñeca, y levantar el lingote a pulso. Muy poca gente en el mundo puede levantar 20 Kilos a pulso haciendo fuerza únicamente con la muñeca.

Aún así, como se ve en el vídeo, hay algún concursante que lo consigue. Eso ya tiene mérito, pero entonces entra en juego el reto aún mayor, que es donde está la trampa: puede que el lingote quepa por el agujero, pero la mano con el lingote, no. Al pesar tanto tienes que agarrarlo usando la mano como un gancho, lo que significa que debe abarcar el lingote. Y con la mano extendida, por muy pequeña que sea, no se puede sacar por el agujero. Si solo coges el lingote por un extremo, al pesar tanto es imposible sujetarlo por una esquina.

El Reto del Lingote de Oro del Aeropuerto de Dubái es un sencillo pero efectivo truco publicitario para atraer curiosos. Dudamos que alguien consiga sacarlo sin hacer trampas...

Al menos los participantes pueden contar a sus amigos que han tocado un lingote de oro de 20 kilos con sus propias manos, que ya es un logro en sí mismo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.