Logo Computerhoy.com

Nanobag 6.0, la bolsa reutilizable que casi desaparece en tu bolsillo (vídeo)

Cabe en cualquier bolsillo, pesa menos de 20 gramos, y puede con toda tu compra diaria. No te acordarás de que la llevas encima.

Nanobag 6.0 es la bolsa reutilizable ultrafina más pequeña del mundo. Tan pequeña que puede llevarse en el llavero, tan ligera que no la notas en la mano. Pero es capaz de transportar 30 Kilos de peso.

Cada año se tiran a la basura 5 billones de bolsa de plástico. Muchas acaban en el mar, los ríos, o vertederos contaminantes.

En los supermercados españoles ya no se regalan las bolsas de plástico, así que mucha gente ha optado por las bolsas reutilizables. El problema es que la mayoría abultan mucho, no se pueden plegar, o están hechas de materiales poco resistentes.

TipTop Things es una compañía que lleva años perfeccionando las bolsas reutilizables ultrafinas. Que este nuevo modelo se llame Nanobag 6.0 no es marketing. Se trata de la sexta versión, aún más ligera y resistente que las anteriores.

Nanobag 6.0, una bolsa ultrafina irrompible

La bolsa reutilizable Nanobag está fabricada a partir de fibras de un grosor de solo 0,05 mm, igual que un cabello. Pese a eso su costura de tres capas hace que sea ultrarresistente. Es capaz de transportar 30 Kilos de peso sin problemas.

Se vende en seis modelos diferentes: Estándar, Micro, XL, tipo mochila, etc. El peso varía entre los 19 y los 27 gramos, y tienen una capacidad de entre 12 y 25 litros. Cabe toda la compra diaria.

Nanobag 6.0

Al tratarse de una tele extrafina, cuando se pliega cabe en cualquier bolsillo sin que abulte. Inclusos se puede llevar en el llavero. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Esta bolsa reutilizable ultrafina está fabricada con un material que repele el agua, así que puede usarse sin problemas bajo la lluvia, o para transportar congelados.

Está pensada para que siempre lleves una bolsa encima, para cuando la necesites. No tendrás que pagarla en el supermercado y no contaminarás con bolsas de plástico.

Ikea

Ya ha recaudado 30 veces más de lo que necesitaba para financiarse, en KickStarter. Su precio es bastante asequible: solo cuesta 11 euros, y está disponible en numerosos diseños estampados. 

Nanobag 6.0 es la bolsa reutilizable ultrafina más pequeña del mundo. No solo es muy práctica y cómoda de llevar, sino que además te ahorra dinero en los supermercados, y ayudas a reducir la basura contaminante. ¡Qué más se puede pedir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.