Logo Computerhoy.com

La NASA comparte los planos para hacer una Luna digital perfecta

Colores de la Luna

La NASA lleva muchísimos años colaborando con los videojuegos y el cine para transmitir sus conocimientos de cara a crear productos culturales más verosímiles, pero también ha sido a la inversa y hemos visto recreaciones, como las de agujeros negros en el cine, que cuadran con lo que la NASA ha modelado después. Ahora, parece que la agencia espacial quiere que todo el mundo sea capaz de crear la Luna perfecta, y ha compartido una serie de planos para ello.

La Luna, a nivel visual, prácticamente no tiene ningún misterio. Todo lo que no sea la cara oculta se puede ver con claridad hasta con el teléfono móvil, y cuando se han creado videojuegos y películas en las que la Luna es protagonista, se ha hecho con bastante acierto. Sin embargo, la NASA quiere ir más lejos con el Kit Lunar CGI.

Se trata de un kit de herramientas que el Goodard Space Flight Center de la NASA pone a disposición de creadores de películas y videojuegos, y ''no es más que'' un conjunto de herramientas para construir un mapa 3D increíblemente detallado de la Luna.

Los datos de este kit de desarrollo de la Luna proceden del orbitador de reconocimiento lunar de la NASA que lleva 10 años dando vueltas a la Luna para mapearla y tomar miles de fotos que están en poder de la NASA. El LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter, en sus siglas y nombre en inglés) cuenta con una cámara que genera imágenes multiespectrales que ha logrado capturar el área visible de la Luna.

Eso sí, no esperéis que con esto podamos tener un mapa de la cara oculta, ya que es una zona en la que no da el Sol y, claro, no se puede realizar el mapa correspondiente, aunque la sonda haya pasado miles de veces por ahí. Este mapa digital de la Luna, además del dibujo de los cráteres, es increíblemente preciso en lo que a alturas se refiere.

Y es que, es un completo mapa topográfico generado gracias a un potente medidor láser que puede medir la profundidad del terreno por el que está pasando. A continuación, os dejamos un ejemplo 3D del kit CGI de la Luna:

Y, si queréis descargar el CGI Moon Kit, podéis hacerlo de manera gratuita en esteenlace. Quién sabe, puede que en un futuro juego paseemos por la Luna más realista jamás generada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.