Logo Computerhoy.com

La NASA comparte la primera imagen de la Tierra tras el despegue de la misión Artemisa 1

El Artemisa 1 de la NASA comparte la primera imagen de la Tierra y es alucinante
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras el exitoso despegue de la misión Artemis 1 de la NASA (pese a varios intentos), ya podemos disfrutar de las primeras imágenes y vídeo que nos dejan unas vistas increíbles de nuestro planeta.

Tras meses de retrasos, la misión Artemis 1 de la agencia espacial estadounidense, la NASA, fue lanzada con éxito este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. La NASA retransmitió el acontecimiento en directo a través de sus distintas redes sociales y publicó breves clips en Twitter. 

"Ahora volvemos a la Luna, no sólo por ir a la Luna, sino para aprender a vivir en la Luna con el fin de prepararnos para enviar seres humanos hasta Marte", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en una conferencia de prensa tras el lanzamiento.

Tras este episodio, la NASA compartió algunas imágenes en Twitter. Una de ellas es la que os mostramos en la portada. En ese momento, la cápsula estaba a más de 92.000 kilómetros de la Tierra, aproximadamente una quinta parte de la distancia a la Luna, y viajaba a casi 8.800 km/h.

Por otro lado y vía Twitter, la NASA publicó un vídeo que muestra la espectacular imagen de la Tierra captada por la nave espacial Orión fijada a la parte superior del cohete durante su viaje a la órbita de la Luna.  El clip de 24 segundos muestra la Tierra retrocediendo detrás del cohete que se mueve a unos 58.530 km/h para propulsar la nave Orión en el camino a la Luna. Todo un espectáculo.

"Las vistas de nuestra canica azul en la negrura del espacio capturan ahora la imaginación de una nueva generación: la generación Artemis", explica la portavoz de la NASA Sandra Jones

Además de la imagen, la NASA también publicó una vista desde el interior de la cápsula, mostrando al astronauta, el comandante Moonikin Campos, que está probando el traje naranja que los astronautas llevarán a bordo del cohete en su próximo vuelo.

El Artemisa 1 de la NASA comparte la primera imagen de la Tierra y es alucinante

El plan para la misión actual es que Orión pase los próximos cinco días caminando hacia la Luna. La cápsula hará su máxima aproximación a nuestro satélite el lunes (21 de noviembre), y luego pasará varios días asentándose en la órbita lunar antes de volver. La misión de 25 días concluirá el 11 de diciembre.

Orión orbitará alrededor de la Luna, en una prueba para vuelos posteriores que deberían ver a la primera mujer astronauta y a la primera persona de color tocar el suelo lunar. La última vez que Estados Unidos envió astronautas a la Luna fue durante la era Apolo, entre 1969 y 1972.

Seguramente no sean las únicas imágenes que veamos de la misión Artemis 1, ya que otras dos cámaras se encuentran en el interior de la nave espacial, según un comunicado de la NASA: una mira por la ventana frontal de la cápsula y la otra mira por la ventana de la escotilla superior.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Twitter