Logo Computerhoy.com

La NASA confirma los primeros objetivos del telescopio Webb y cuándo y dónde podremos ver las imágenes

Telescopio James Webb de la NASA

NASA GSFC/CIL/Adriana Manrique Gutierrez

Estos son los espectaculares primeros objetivos del telescopio espacial James Webb y que podremos ver en tan solo unas horas.

Estamos a tan solo unas horas de que se publiquen las primeras imágenes captadas por el vanguardista telescopio espacial James Webb en un acontecimiento muy esperado desde hace meses y que nos ayudará a descubrir con mayor detenimiento todo lo que tenemos ahí arriba, en la inmensidad del espacio.

Si aún no lo sabes, el telescopio espacial James Webb es el telescopio de ciencia más grande, más poderoso y complejo jamás construido y que resolverá ciertos misterios no solo de nuestro sistema solar sino también de toda nuestra galaxia mostrándonos con mayor detenimiento nebulosas, estrellas o incluso otros planetas.

Las primeras imágenes y espectros del telescopio se publicarán el próximo 12 de julio a las 16:30 horas de la tarde horario peninsular español. Podrás ver las imágenes a través de NASA Televisión, aplicaciones de la NASA o bien en esta página web del proyecto, pero también las colgarán simultáneamente en redes sociales, en las cuentas oficiales de la NASA en sitios como Facebook, Twitter o YouTube, entre otros.

La primera tanda de imágenes proceden de objetivos seleccionados previamente por representantes de la NASA y el Instituto de Ciencias del telescopio espacial, entre otros:

  • Nebulosa de Carina: es una de las nebulosas más grandes y brillantes de nuestro cielo, situada a unos 7600 a.l. de distancia en la constelación austral de Carina. Las nebulosas son viveros estelares donde se forman las estrellas, y la de Carina alberga muchas estrellas masivas, varias veces más grandes que nuestro propio Sol.
  • WASP-96b: es un planeta gigante fuera de nuestro sistema solar compuesto principalmente de gas. Está ubicado a casi 1150 a.l. de la tierra y orbita su estrella cada 3,4 días. Cuenta aproximadamente con la mitad de la masa de Júpiter.
  • Nebulosa del anillo sur: es una nube de gas en expansión que rodea una estrella moribunda y tiene casi medio año luz de diámetro encontrándose a unos 2000 a.l. de la Tierra.
  • Quinteto de Stephan: situada a unos 290 millones de años luz de distancia y se encuentra en la constelación de Pegaso, siendo el primer grupo compacto de galaxias jamás descubierto.
  • SMACS 0723: los cúmulos de galaxias masivos magnifican y distorsionan la luz de los objetos tras ellos, permitiendo una visión de campo profundo tanto de las poblaciones de galaxias distantes como de las débiles.

Ese es el primer conjunto de fotografías que proceden de los objetivos señalados por la NASA, pero tendremos muchos más en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.