Logo Computerhoy.com

La NASA está convencida de que encontrarán vida extraterrestre en la próxima década

Exoplaneta con satélites y galaxia
Depositphotos

La vida extraterrestre podría ser una de las noticias más comunes en los periódicos de la próxima década, si las estimaciones de la NASA se acaban cumpliendo.

Científicos de la NASA han señalado que están convencidos de que encontrarán vida extraterrestre en los próximos 10 años. Algunos de los planes para la exploración espacial y planetaria que están en marcha auguran que el ser humano está más cerca que nunca de encontrar a esos extraterrestres que tanto estamos anhelando.

Y es que recapitulando por encima, sabemos que la NASA tiene planes de lanzar un Rover a Marte en 2020 para recolectar muestras de rocas. También está previsto que naves espaciales no tripuladas visiten las lunas de Júpiter y Saturno durante los próximos años; y también se utilizarán nuevos telescopios espaciales para cazar planetas habitables fuera de nuestro Sistema Solar.

Ya lo adelantó el administrador de la NASA, Thomas Zurbuchen, que “con toda esta actividad relacionada con la búsqueda de vida en tantas áreas diferentes, estamos al borde de uno de los descubrimientos más profundos de la historia”.

Por otra parte, la antigua científica jefe de la NASA, Ellen Stofan, señaló hace unos años que considera que “obtendremos fuertes indicios de vida más allá de la Tierra la próxima década y evidencia definitiva en los próximos 10 a 20 años”.

No obstante, el astrofísico y ganador del Premio Nobel, Didier Queloz, afirmó que “no puedo creer que somos la única entidad viviente del universo. Hay demasiados planetas, demasiadas estrellas, y la química es universal. La química que condujo a la vida tiene que suceder en otros lugares”.

La misión más cercana para encontrar vida es la llegada de un nuevo rover al Planeta Rojo en 2021. Si bien Marte no cuenta con vida actual, sí que pueden encontrar indicios como fósiles, de que anteriormente si había algún tipo de organismo en el planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado