Logo Computerhoy.com

Hasta la NASA está convencida de que existe vida extraterrestre

Cohete espacial

La vida extraterrestre es mucho más común de lo que pensamos, al menos eso es lo que consideran internamente desde la NASA y por lo que están invirtiendo tantos millones de dólares en la conquista espacial.

Aunque durante años la creencia en vida extraterrestre ha estado más ligada a suposiciones, desde la NASA se considera que la vida extraterrestre es mucho más común de lo que la gente cree.

En concreto el Administrador Asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, al ser preguntado sobre si hay vida más allá de nuestro planeta, ha respondido que “creo que sí, pero no lo sabemos. La razón simple por la que creo que es así es porque subestimamos la naturaleza cuando dudábamos de si el agua o las moléculas complejas estarían más allá de la Tierra. Eso es mucho más fácil de lograr de lo que creíamos posible”.

El ejecutivo destaca que el espacio es incomprensiblemente vasto, y que en algún lugar de ahí fuera tiene que existir, simplemente por estadística, un planeta tan idóneo como la Tierra para albergar vida.

En todo caso considera, que si bien buscar vida ahí fuera es parte del avance humano, primero debemos salvaguardar nuestros propios recursos. “Debemos mantener la Tierra habitable. No es seguro hacer lo contrario. Pensar en terraformar a otros planetas está bien si dedicamos un pequeño porcentaje de nuestro tiempo, pero es mucho más importante dedicar el esfuerzo a formas de mantener la Tierra habitable”.

El ejecutivo afirma que el continuo daño que estamos haciendo el planeta por el cambio climático global, podría derivar en que nuestra posición privilegiada en el espacio fuera a cambiar en el futuro.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado