Logo Computerhoy.com

La NASA descubre un exoplaneta que podría ser nuestra próxima Tierra

Exoplaneta Kepler-1649c
Daniel Rutter/NASA/Ames Research Center

El telescopio Kepler de la NASA sigue siendo protagonista con datos enviados a la Tierra que están siendo interpretados por astrónomos y científicos para entender mejor el universo, y parece que la última información enviada ha descubierto un planeta similar a la Tierra que podría albergar vida tal y como la conocemos actualmente.

Científicos de la NASA y de todo el mundo están buscando en el universo exoplanetas que se parezcan lo máximo posible a la Tierra. Si en un futuro la vida en nuestro planeta fuera inviable, los científicos necesitan tener una lista de futuros destinos que puedan albergar la vida tal como la conocemos.

El exoplaneta llamado Kepler-1649c orbita alrededor de una estrella enana roja a unos 300 años luz de la Tierra, y es aproximadamente del tamaño de nuestro planeta encontrándose en la zona habitable de dicho Sistema Solar permitiendo así que el agua sea líquida en la superficie.

Exoplaneta Kepler-1649c
Daniel Rutter/NASA/Ames Research Center

El exoplaneta Kepler-1649c es capaz de completar una órbita alrededor de su estrella enana roja en 19,5 días terrestres. “Este intrigante y distante mundo nos da una esperanza aún mayor de una segunda Tierra que se encuentre entre las estrellas esperando a ser desvelada”, ha señalado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA.

Si bien el telescopio Kepler de la NASA se ha jubilado, toda esa información que ha ido enviando durante los últimos años ahora está siendo interpretada por científicos y astrónomos. Según las observaciones del telescopio, alrededor del 20 al 25 % de los 220.000 millones de estrellas de la Vía Láctea albergan mundos que pueden ser zonas habitables.

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

El exoplaneta Kepler-1649c tiene 1,06 veces el tamaño de la Tierra y obtiene el 75% de la energía solar que nuestro planeta recoge del Sol. Esto hace que prácticamente sea un planeta similar al nuestro y que podría incluso albergar vida en el mismo.

Cabe aclarar que gran parte de estos datos de Kepler han sido extraídos mediante algoritmos informáticos, pero la interpretación de datos no es del todo sencilla, y es por ello que se ha creado un nuevo equipo de investigadores llamado Kepler False Positive Working Group que se encarga de investigar y garantizar que todos los datos previamente recibidos y aportados por el telescopio Kepler se puedan leer correctamente.

[Vía: InterestingEngineering]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado