Logo Computerhoy.com

La NASA se despide del 2020 con las mejores imágenes de la Tierra tomadas este año desde la ISS

Bahía de Moindou, Nueva Zelanda

NASA

La Tierra en todo su esplendor, un repaso por el 2020 con los espacios más bonitos de nuestro planeta o las imágenes más significativas del cambio climático tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Aunque este fin de año casi todos los repasos de los últimos 12 meses incluyen escenas o menciones a la maldita pandemia que ha causado tanto dolor en el mundo, todavía podemos ver algún resumen cuyas imágenes están lejos de esa realidad, que nos traen algo más de perspectiva. 

La vida sigue a nuestro alrededor, aunque para nosotros pase algo más desapercibida. Las imágenes que ha compartido la NASA en un vídeo muestran a nuestro planeta con toda su grandeza, espectacular en muchos aspectos. Son fotografías tomadas durante todo el año por los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional

"Los hombres y mujeres que viven y trabajan en la Estación Espacial Internacional toman miles de fotografías de su planeta de origen cada año, y le preguntamos a la gente de la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección en el Centro Espacial Johnson de la NASA por algunas de sus favoritas de 2020" ha explicado la agencia espacial estadounidense en un tuit.

En el video vemos imágenes tan llamativas como la Luna asomando al otro lado del planeta desde una de las ventanas de Crew Dragon de SpaceX. Cada cual puede elegir su favorita, aunque es difícil. Pueden ser los colores vibrantes de la bahía Moindou de Nueva Caledonia o el naranja y verde del otoño en Ottawa, Canadá. 

Entre las imágenes se pueden observar fenómenos ambientales muy interesantes como los terribles incendios que arrasaron este verano la mayor reserva natural de Kenia. También vemos el reflejo de la luz solar en el mar Mediterráneo rodeando Córcega y Cerdeña.

Todas y cada una se pueden descargar para poner de fondo de pantalla y observar de cerca ampliando cada tramo de la imagen con la gran resolución que ofrece la NASA. A continuación os dejamos la lista completa para estudiar con detenimiento tus favoritas y descargarlas:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.