Skip to main content

NASA desplegará aviones para estudiar gases efecto invernadero

NASA estudiará gases de efecto invernadero
user

07/07/2016 - 23:44

La NASA estará iniciando un experimento este mes que contará con la participación de aviones especiales destinadas a ampliar los conocimientos de los científicos sobre las fuentes de dos gases de efecto invernadero y su interacción con la atmósfera.

La campaña, conocida como Carbón Atmosférico y Transporte-América (ACT-America, por sus siglas en inglés) está destinada a extenderse durante varios años, durante los cuales medirán las concentraciones de dióxido de carbono y metano, en lo que se refiere a sistemas meteorológicos a lo largo de los EE.UU.

El estudio obtendrá mediciones en tiempo real de las estaciones de tierra y aviones en el aire para tratar de determinar las fuentes y los sumideros de los los gases. 

"El dióxido de carbono y el metano son los dos gases de efecto invernadero de larga duración más importantes en la atmósfera", dijo Ken Davis, investigador principal de ACT-America de la Universidad Estatal de Pennsylvania, University Park.

"Nos está siendo muy difícil inferir las fuentes y los sumideros de estos gases importantes, incluyendo la absorción de dióxido de carbono por la biosfera, y la emisión de metano a partir de una variedad de fuentes humanas y biológicas. Esperamos mejorar nuestra capacidad para medir las fuentes y los sumideros de hoy en día, lo que debería permitir mejoras en la gestión y simulación de clima futuro", explicó en un comunicado.

El cambio climático está desplazando el Polo Norte.

ACT-America empleará una nueva generación de sistemas de análisis de datos para convertir las observaciones regionales de las concentraciones de gases de efecto invernadero y las condiciones meteorológicas que los mueven alrededor de la atmósfera en las estimaciones más exactas de dónde se originaron los gases en la superficie y dónde son absorbidos.

Estos datos llenarán los detalles de cómo los gases se mueven por sistemas meteorológicos, información que ayudará a los científicos a interpretar las observaciones de gases de efecto invernadero a largo plazo con mayor precisión.

Los vuelos utilizarán las aeronaves de la NASA C-130H y King Air B-200. Ambas recopilarán datos para comparar con otras mediciones tomadas desde satélites al mismo tiempo y lugar.

Los vuelos especiales ACT-America tendrán su base en tres lugares separados, como es el Centro de Investigación Langley de la NASA, Hampton, Virginia y Wallops Flight Facility, Wallops Island, Virginia. Los vuelos adicionales se basarán en Lincoln, Nebraska y Shreveport, Louisiana.

Estos vuelos son los primeros de cinco que se prevén para el futuro, y cada uno tendrá alrededor de seis semanas para completarse.

Ver ahora:

Te recomendamos