Logo Computerhoy.com

La NASA desvela el origen del misterioso objeto encontrado en Marte y la explicación es muy decepcionante

La NASA desvela el origen del misterioso objeto encontrado en Marte y la explicación es muy decepcionante

NASA

Se ha terminado el misterio, la NASA acaba de revelar el origen de los supuestos espaguetis que han aparecido en el planeta rojo y que tienen de cabeza a todos los usuarios de Twitter. 

Los misterios cada vez se resuelven antes y, por desgracia, muchas veces las explicaciones a este tipo de sucesos son bastante decepcionantes como ha sido el caso de las formas extrañas encontradas en Marte. De hecho, en la lista de objetos encontrados en el planeta rojo hay elementos como, por ejemplo, una puerta o algo parecido a piel de serpiente.

Parece que el planeta vecino está lleno de misterios, de hecho, seguramente lo esté y por ello seguimos con la ardua tarea de explorarlo hasta desvelar todos sus entresijos. Eso sí, a veces, la imaginación y la rapidez en la que se propagan las noticias hace que elementos que, normalmente, serían pasados por alto acaparen titulares a gran escala.

Esto es lo que ha ocurrido con los ‘espaguetis’ encontrados en Marte y que, a modo de broma, muchos comentaban que Italia estaba a la cabeza de la exploración espacial. Por desgracia, esto sea tenido que quedar en una broma y, es que, por fin la NASA ha conseguido averiguar la naturaleza de este objeto.

Fue el rover Perseverance el que nos hizo llegar esta imagen durante sus maniobras rutinarias en cuanto a la exploración espacial, convirtiendo a Marte en el planeta de la pasta. Pero, por desgracia, la situación no es tan cómica como imaginar un restaurante italiano en Marte. De hecho, este objeto es hecho por el ser humano.

No hay espaguetis en Marte, lo que hay es basura y es propiedad de la humanidad. La NASA ha tenido la cortesía de comentar la naturaleza de este objeto, siendo una red de poliéster conocida como Dracon que se emplea en la fabricación de objetos como, por ejemplo, mantas térmicas y que ha aparecido en Marte debido a alguna exploración.

Se desconoce por completo cómo ha llegado a estar en la superficie marciana, pero está claro que no hay una fábrica de poliéster en Marte así que en alguna de las incursiones pudo haber llegado de forma accidental. La basura espacial es un problema bastante grave a nivel general y, es que, ha llegado un punto en el cual hay una gran cantidad de deshechos en el espacio.

Estos deshechos causan preocupación a nivel general ya que en algún momento volverán a caer a la Tierra y, además, a la hora de realizar diferentes lanzamientos se ha de calcular con mayor precisión para evitar que estos elementos interrumpan el momento en el que los cohetes dejan la atmosfera de la Tierra para entrar en el espacio exterior. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.