Logo Computerhoy.com

La NASA emitirá en directo la llegada de una nave de exploración al asteroide Bennu

Lanzamiento OSIRIS-REx

Últimamente solo se habla de Marte y algún que otro planeta fuera del Sistema Solar que podría contener agua, pero en el espacio hay muchos elementos que merecen la pena nuestra atención y que pueden darnos mucha información sobre el universo que nos rodea. La NASA lo sabe y no desaprovecha la ocasión para retransmitir en vivo cualquier misión que realicen. Como la de este fin de semana, cuando el OSIRIS-REx viajará a un asteroide cercano para recoger materiales y traerlos para su estudio. 

Hace unos días era noticia el aterrizaje de InSight, todo salió como se esperaba y ahora toca enfocarse en el siguiente objetivo, llegar al asteroide 101955 Bennu. No tiene un nombre muy atractivo pero hace tiempo que la agencia espacial americana persigue a este asteroide. 

La emisión en directo está programada para  el lunes 3 de diciembre a las 11:45 pm de la EST, que en el horario de España serían las 17:54 de la tarde. Para ver esta nueva misión la NASA volverá a recurrir a su tradicional web en la cuál realiza todas las emisiones. Además, las redes sociales también serán una opción para ver la misión, tanto Facebook como YouTube

Así es como la NASA se está preparando para proteger a la Tierra de un Armageddon

El OSIRIS-REx se lanzó en septiembre de 2016 y con paso lento pero seguro se ha ido acercando al asteroide Bennu. Cuando llegue dentro de cuatro días no aterrizará por completo en la superficie del asteroide, sino que dejará caer un instrumento que se encargará de recolectar los materiales del asteroide.

Durante casi un año cada uno de los cinco instrumentos con los que está equipada la nave OSIRIS-REx examinarán la superficie. Uno de ellos es parecido a un soplador de hojas que lanzará las partículas de polvo de la superficie hacía un brazo robótico en la nave que las recogerá. Toda una operación digna de verse. 

La misión tiene un precio de 800 millones de dólares y no estará completa hasta 2023 cuando la nave debe regresar a la Tierra con todas las muestras de polvo para analizar. Los científicos esperan resolver con estas pruebas muchas preguntas sobre el comienzo de la vida en la Tierra y el origen del Sistema Solar

Puede que esta no sea la única relación que tengamos con este asteroide que por su trayectoria podría llegar a chocar con nuestro planeta dentro de 2.000 años, aunque las probabilidades son mínimas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.