Logo Computerhoy.com

La NASA encuentra en Marte depósitos de agua helada muy cerca de la superficie

Marte

Tener agua en un planeta es uno de los muchos aspectos que necesita el ser humano para poder sobrevivir en ese nuevo ambiente. Si queremos convertir Marte en una segunda casa, debemos encontrar agua y otros elementos que lo hagan habitable.

Son muchos los proyectos en marcha para mandar personas a Marte que vivan una temporada allí y colonicen el planeta vecino, pero antes queda por resolver muchas incógnitas. La NASA está en busca de agua que pudiera ayudar a resistir a esos posibles primeros viajeros y por lo que parece, ha dado con un importante hayazgo. 

El mapa que adjuntamos a continuación, creado por la agencia espacial estadounidense, muestra la presencia de agua helada en la superficie de Marte. La zona delimitada por un rectángulo indica la región en la que los astronautas podrían alcanzar ese hielo con una simple pala

NASA, mapa Marte

Como se puede apreciar, las los tonos fríos están más cerca de la superficie que los cálidos, mientras que las manchas negras, indican la presencia de polvo fino que atraparía a las naves y astronautas que lo pisaran. 

Así lo ha explicado Sylvain Piqueux de la NASA en su artículo de divulgación científica donde ha plasmado los datos obtenidos gracias al Mars Reconnaissance Orbiter y la nave espacial Mars Odyssey.

Esta nueva hipótesis solventará el problema que supone tener que llevar agua desde la Tierra para poder abastecer a los exploradores. Sería una solución excesivamente costosa, al contrario que utilizar el agua del propio planeta. 

La NASA descubre un satélite que reúne las condiciones para la vida

La NASA descubre un satélite que reúne las condiciones para la vida

Se ha confirmado que Titán, una de las lunas de Saturno, podría albergar vida ya que los científicos han descubierto masa líquida. La existencia de liquido lo hace ideal para contener posibles vidas.

Lee esta noticia

SpaceX también se dedica a estudiar esa zona como posible punto de aterrizaje. Muchos años tendremos que esperar para poder ver a un ser humano dando los primeros pasos sobre la tierra roja de Marte, pero ya sabemos que no se quedarán sin agua. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.