Logo Computerhoy.com

La NASA empieza a ultimar la estrategia para llevar turistas a la Estación Espacial Internacional

Estación Espacial

La NASA, y Estados Unidos, llevan unos años perdiendo la guerra por la Estación Espacial Internacional. Rusia tiene el monopolio para llevar astronautas a la ISS, pero eso va a cambiar y la NASA acaba de anunciar un acuerdo para privatizar la Estación Espacial Internacional y empezar a llevar turistas al espacio.

Como decimos, Rusia es la única con recursos para llevar astronautas, de cualquier nacionalidad, a la Estación Espacial Internacional. Claro está, sus cápsulas Soyuz cuestan dinero y Estados Unidos, que busca tener una presencia permanente en la estación, está subvencionando muchos proyectos rusos solo con los "billetes" de las naves.

Para dejar de depender de Rusia, la NASA alcanzó un acuerdo con empresas privadas como SpaceX, pero las entregas de la empresa de Musk se están retrasando (pese a que las pruebas van viento en popa). Ahora, la empresa privada Axiom Space entra en la ecuación.

Como podemos ver en Engadget, la NASA ha encargado a Axiom Space la construcción del primer módulo comercial de la Estación Espacial Internacional. Desde la agencia estadounidense se espera que esto permita subvencionar misiones y, además, que sea el comienzo de una "economía de órbita terrestre".

Es decir, con el módulo que construya Axiom y el dinero de los turistas espaciales, la NASA planea dejar de depender, para todo, de Rusia, ya que quieren tener más presencia aún en la estación.

El objetivo de Axiom y la NASA es empezar a ofrecer viajes en 2021. Este módulo estará unido al puerto del Nodo 2 y sería el comienzo de una transición a... bueno, hacia otro tipo de negocio.

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

Representantes de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se reunen para poner en común sus avances para proteger la Tierra del impacto de un asteroide.

Lee la noticia

Estados Unidos quiere crear una especie de "centro comercial" en la Estación Espacial Internacional en el que se vendan entradas a turistas y, con ese dinero, financiar proyectos y viajes, pero también ser un punto de encuentro espacial para que las agencias privadas puedan operar.

Eso sí, Jim Bridenstine, administrador de la NASA (y la persona que no tiene mucha fe en SpaceX), ha marcado la investigación científica como otro de los puntos importantes que se podrán desarrollar en el módulo de Axiom.

Ahora, solo queda esperar a lo de siempre: que se cumplan plazos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.