Skip to main content

La NASA y Google anunciarán hoy un importante descubrimiento

La NASA dará una rueda de prensa en la que podría comunicar que ha encontrado nuevos planetas habitables.

14/12/2017 - 10:33

La NASA ha realizado un importante descubrimiento, y lo ha hecho con ayuda del Telescopio Kepler y de la Inteligencia Artificial de Google. Muy probablemente tiene que ver con el hallazgo de nuevos planetas potencialmente habitables, habida cuenta de que este telescopio es el encargado de rastrear el universo en busca de exoplanetas de características similares al nuestro.

En cualquier caso, la incógnita se resolverá hoy día 14 de diciembre a las 19:00 GTM +1, horario de la España peninsultar. Es la hora elegida para la rueda de prensa conjunta de la NASA y Google en la que se hará oficial el anuncio y sabremos por fin qué han descubierto en el universo que nos rodea. ¿Nuevos planetas con potencial para acoger vida?

Según el comunicado publicado por la agencia en su página web, el descubrimiento tiene que ver con "nuevas formas de analizar los datos recogidos por Kepler" basándose en el Machine Learning de Google. Esto puede significa que el telescopio ha encontrado nuevos objetos celestes o bien que un reanálisis de los datos existentes ha desvelado algo que habían pasado por alto.

La conferencia será emitida en directo para todo el mundo por Internet desde la propia NASA. Se pueden realizar preguntas por adelantado a los asistentes a través del hashtag de Twitter #askNASA.

Estas son las camisetas, sudaderas y chaquetas de la NASA que puedes comprar en Amazon España

La búsqueda de vida inteligente y planetas a los que viajar, sobre ruedas

Si se confirma que la NASA ha encontrado nuevos planetas potencialmente habitables, sería al menos la segunda vez en un plazo muy corto de tiempo que lo ha hecho. No hace demasiados meses, en una rueda de prensa similar, anunciaron el hallazgo de exoplanetas que podrían albergar vida a sólo 40 años luz de la Tierra, distincia que en terminós estelares es prácticamente al lado.

Ya son ocho años los empleados por el telescopio Kepler en analizar el universo para identificar nuevos planetas. Más de 2.500 son los que ha localizado, aunque no todos son compatibles con la vida. Es necesario que se encuentren en la llamada "zona de habitabilidad" de una estrella que no sea demasiado caliente ni demasiado fría.

Ver ahora: