Logo Computerhoy.com

La NASA presenta el grupo de 16 expertos que estudiarán el fenómeno OVNI durante 9 meses

La NASA presenta al grupo de 16 expertos que estudiarán los archivos OVNI durante 9 meses

La NASA va a estudiar a fondo el fenómeno OVNI de forma científica, para evitar que quede manos de los conspiranóicos y los investigadores paranormales.

La NASA ha desvelado este fin de semana a los 16 expertos que van a estudiar los archivos OVNI, durante los próximos 9 meses. Su veredicto se hará público en 2023.

Por supuesto, en la NASA ya nadie usa la palabra OVNI o UFO, porque su significado ha quedado desvirtuado por la literatura, los comics y el cine, y todo el mundo lo asocia a los extraterrestres.

Ahora la NASA lo llama UAP, es decir, Fenómenos Aéreos no Identificados, o FANI en español. Aunque a lo largo de la historia los ha estudiado de forma aislada, en el futuro lo va a hacer de forma concisa y organizada.

Para ello ha juntado a un grupo de 16 expertos en fenómenos inexplicados y el espacio, que estudiarán durante 9 meses miles de documentos y archivos OVNI provenientes de distintas fuentes.

La NASA se ocupa de los OVNIS

Al mando de este grupo de expertos está David Spergel, presidente de la Fundación Simons, donde fue director fundador de su Instituto Flatiron de Astrofísica Computacional. Ha trabajado en la búsqueda de planetas y estrellas cercanas, y ha medido la edad, la forma y la composición del universo.

Spergel es una de las personas clave en el establecimiento del modelo estándar de la cosmología. Su nombre aparece citando en más de 100.000 publicaciones sobre el tema.

El resto del grupo lo componen científicos, profesores, astronautas, oceanógrafos, y periodistas especializados. Puedes ver los nombres en la nota de prensa de la NASA. Todos ellos son norteamericanos o trabajan en universidades o empresas del país. Una pena que la NASA no haya aprovechado parar crear un equipo más internacional.

7 películas de terror con extraterrestres que te harán desconfiar de lo que podemos encontrar ahí fuera

"Explorar lo desconocido en el espacio y en la atmósfera es la esencia de lo que somos en la NASA", explica Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "La comprensión de los datos que tenemos en torno a los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos".

Este grupo de expertos sólo tendrá acceso a documentos desclasificados. Su objetivo no es centrarse en casos individuales de fenómenos OVNI, sino establecer un "manual de instrucciones" para estudiar estos fénomenos no identificados.

La NASA quiere tomarse en serio el fenómeno OVNI, UAP o FANI, como quieras llamarlo, y por eso este grupo de 16 expertos van a trabajar durante 9 meses para descifrar cuál es la mejor forma de estudiarlos, y cómo hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Curiosidades