Logo Computerhoy.com

La NASA ha publicado increíbles fotografías tomadas en la Luna

Eclipse lunar

El 50 aniversario del aterrizaje en la Luna está siendo la excusa perfecta para volver al momento, realizar homenajes o compartir documentación de uno de los grandes hitos de la humanidad y posteriores viajes. 

Aunque hayamos visto vídeos del momento e imágenes de distintas misiones, resulta fascinante poder descubrir algunas de las instantáneas tomadas en la Luna y la NASA compartió ayer algunas panorámicas del lugar en las que además se puede apreciar cómo mejoraron con los años las cámaras fotográficas y las instantáneas tomadas.

Entre las imágenes compartidas también se pueden ver panorámicas de 360º e imágenes levemente retocadas para poder disfrutarse desde cualquier perspectiva, seamos geólogos, aficionados a la fotografía o simples curiosos.

HBO volverá a lanzar una miniserie sobre las misiones Apollo de la Luna

Ante la constante increpación por parte de aficionados a las teorías de conspiración sobre los cielos sin estrellas. Desde la NASA se afirma que debieron eliminar esa parte de las perspectivas de las lentes porque la superficie de la Luna refleja en exceso el cielo estrellado y dificulta la composición de las imágenes.

Según el geólogo del Apolo 17, Schmitt, algunas imágenes son “las escenas naturales más espectaculares del sistema solar” y no queda otra que aceptar que el extrañamiento entre los humanos y el entorno, sus huellas y todo su significado transmiten multitud de mensajes.

Si quieres disfrutar de las imágenes, el mejor modo de hacerlo es entrar en el Flickr oficial de la NASA, ahí se puede hacer un interesante recorrido por los viajes y las fotografías tomadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.