Logo Computerhoy.com

La NASA y el ISS ofrecen cursos gratuitos para pasar la cuarentena

astronauta en casa
Deposit

Construir un cohete casero, estudiar la superficie de Marte, etc. Para ser astronauta o ingeniero de la NASA hay que estudiar mucho y pasar miles de pruebas, pero durante esta cuarentena podemos acercarnos un poco más a la ciencia que envuelve a las agencias espaciales. 

Tanto la NASA como el Laboratorio de la Estación Espacial Internacional, cuentan con una serie de cursos gratuitos que se pueden realizar fácilmente desde casa y que ahora son perfectos para sacarle partido a estos tiempos de confinamiento. Los hay para todos los gustos, desde cursos pensados para los más pequeños de la casa, para pasar más tiempo en familia o para los aficionados al espacio más mayores que quieran seguir explorando. 

En cada uno de los cursos se dan las indicaciones necesarias para que sea fácil realizarlo, con materiales caseros y paso a paso, como si se tratara de una receta. Con la ayuda de los padres o solos, los peques de la casa pueden jugar a ser astronautas en la Estación Espacial internacional y llevar a cabo los mismos experimentos que los de verdad. 

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Es posible aprender a construir un cohete casero, o aprender a observar la microgravedad al igual que lo están haciendo allí arriba los verdaderos astronautas. Incluso ofrecen la posibilidad de ayudarles a elegir las plantas que se mandarán a la Estación Espacial Internacional el 22 de abril y donde se estudiará su crecimiento en ese entorno. 

Para alumnos algo más mayores que también quieran contribuir con la NASA, es posible participar en proyectos de investigación reales. Los investigadores de estos proyectos muchas veces piden la participación ciudadana para, por ejemplo, crear una gran base de datos de recuentos de poblaciones de pingüinos o la búsqueda de nuevos planetas, y sin movernos de casa. 

Aquí tienes una lista con los principales cursos que ofrecen gratis estas dos instituciones espaciales: 

Muchos de los cursos para la generación más joven buscan incentivar la pasión por la ciencia y buscar entre los alumnos a los futuros astronautas y científicos que en el futuro puede que lleguen a colonizar Marte o viajar a otras galaxias. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.