Logo Computerhoy.com

La NASA lanza hoy un nuevo cohete, y podrás verlo en 360º

Irene Mañero

Podrás ver en 360 grados el lanzamiento de un cohete
La NASA retransmitirá esta tarde a partir de las cinco en YouTube el primer vídeo del lanzamiento de un cohete espacial que se podrá ver en 360 grados.

Mientras que la realidad virtual ha aumentado en popularidad, los vídeos en 360 grados se han estancado. Sin embargo, se está empezando a ver una nueva modalidad: emisiones en directo que se realizan con este formato: a este recurso ha acudido la NASA, que quiere añadir un elemento impactante en los despegues de sus naves espaciales que tan acostumbrados estamos a ver en televisión. 

En colaboración con United Launch Alliance (ULA) y Orbital ATK, retransmitirá el primer vídeo en directo en 360 grados del lanzamiento de un cohete. La nave Cygnus pondrá en marcha el cohete ULA Atlas V, que saldrá directo hacia la Estación Espacial Internacional transportando suministros para la tripulación y hardware para el laboratorio orbital.

Compara los precios de los telescopios mejor valorados en Amazon

El despegue tendrá lugar en Cabo Cañaveral, Florida, donde cuatro cámaras multifocales situadas a cien metros del cohete nos permitirán vivir una experiencia panorárica desde todos los ángulos y con imágenes de primera calidad.

La retransmisión se podrá ver esta tarde, diez minutos antes del despegue que será a las 17:10 (hora española), en el canal de YouTube de la NASA. Si estás impaciente podrás conectarte a NASA TV desde las cinco para obtener información adicional y avances del acontecimiento.

La reproducción del vídeo en directo en 360 grados del lanzamiento de un cohete es compatible con equipos que utilizan Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera. Los espectadores también podrán utilizar la aplicación de YouTube para ver el despegue desde su smartphone, y los que tengan gafas de realidad virtual podrán disfrutar de la vista como si en realidad estuviesen en la plataforma de la nave espacial.

[Fuente: NASA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, YouTube