Logo Computerhoy.com

La NASA lanza un vídeo de la Luna con la máxima resolución hasta la fecha

María Lázaro

Sobrevolar la Luna resolución 4K

¿Quieres sobrevolar la Luna con una resolución 4K? Tenemos buenas noticias: ya es posible. La NASA acaba de publicar un vídeo gracias al cual podemos hacer un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K. Este soprendente viaje con una alta calidad de imagen es posible gracias a los datos proporcionados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Esta sonda espacial estadounidenese es el primer satélite del programa "Vision for Space Exploration", y fue lanzada en junio de 2009 con el objetivo de explorar la superficie lunar, de modo que en la década que lleva en funcionamiento está pudiendo recopilar imágenes de este astro para conocerlo con más detalle. Está ubicada en una órbita lunar alta desde la que está enviando imágenes a la Luna de manera continúa.

Este trabajo ha dado sus frutos y ha permitido sacar adelante este primer vídeo para sobrevolar la Luna en 4K. A lo largo de sus cinco minutos de duración, en este vídeo tenemos la oportunidad de ver primeros planos espectaculares de la Luna. Por ejemplo, sobresalen los de la cuenca South PoleAitken o las imágenes de Tycho Crater. Así mismo vemos el lugar dónde aterrizó el Apolo 17, la misión de la NASA enviada en diciembre de 1972.

Según Ernie Wright, del Estudio de Visualización Espacial de la NASA, el recorrido virtual por la Luna en 4K"visita una serie de sitios interesantemente elegidos para ilustrar una variedad de características del terreno lunar".

No es la primera vez que se publica un vídeo sobrevolando la Luna. De hecho, se trata de una versión actualizada de uno lanzado en 2011 al incorporar datos recopilados durante la última década por la nave Reconnaissance Orbiter. Este material ha permitido montar un vídeo más impactante y detallado visualmente. Desde computerhoy.com te recomendamos que no te pierdas el vídeo sobrevolando la Luna con una resolución 4K.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Luna