Logo Computerhoy.com

La NASA muestra cómo suenan las estrellas en un tétrico vídeo

materia oscura

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo suena el espacio? Sí, ''en el espacio nadie puede oír tus gritos'' no es solo una gran frase promocional de una película (Alien), sino una realidad, ya que no hay nada que pueda hacer que las ondas sonoras viajen. Pero... ¿y si ''creamos'' una banda sonora con la música que ''desprenden'' las estrellas?

Eso es, precisamente, lo que acaba de hacer la NASA. La agencia espacial estadounidense ha compartido un vídeo en el que muestran cómo sonarían las estrellas si se toma la luz que emiten como medida para una mayor longitud de onda.

Lo que ha hecho la NASA es tomar una de las fotografías del veteranísimo telescopio Hubble, un telescopio que, de vez en cuando, nos sorprende con nuevas imágenes que muestran lo precioso que es, en su medida, el espacio. Ahora, la NASA ha puesto ''música'' a un cúmulo de galaxias, y el resultado es el que os dejamos a continuación:

Según la Agencia, el tiempo fluye de izquierda a derecha y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, con un rango de 30 a 1.000 Hz. El sonido, al principio, es algo desconcertante, propio de sonido ambiente de una película de ciencia ficción espacial, pero en la parte central de la fotografía, debido a la acumulación de estrellas, se forma una melodía algo más hermosa.

¿Qué sentido tiene esto? Más allá de ''medir'' a través del sonido la cantidad de luz que proyecta una estrella, poca cosa obtenemos como ''espectadores'', pero lo cierto es que es extraño, y a la vez, precioso, escuchad cómo suenan las estrellas. Al menos la interpretación de la NASA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.