Logo Computerhoy.com

La NASA pide nombres para la misión que enviará una sonda a Urano, y ya te puedes imaginar las respuestas...

La NASA pide nombres para su próxima misión a Urano, y ya te puedes imaginar las respuestas...

Las misiones espaciales de la NASA no se limitan a la Luna o Marte. En la próxima década tiene como objetivo explorar el planeta helado Urano con una sonda. ¿Qué nombre le pondrías a la misión?

Es duro llamarse Urano en los tiempos de Twitter, Facebook y demás. Así que la NASA lo va a tener difícil con la próxima misión a Urano, uno de los planetas más desconocidos de nuestro Sistema Solar. No sabemos sí de forma cándida o con toda la intención, uno de los científicos del proyecto ha pedido poner nombre a la misión que enviará una sonda a Urano.

Hay toda una cultura del chiste fácil en Internet, y la asociación entre sonda y Urano, es demasiado evidente. Por simple similitud de palabras, y por la leyenda popular de los extraterrestres que abducen a humanos para realizarles exploraciones anales con sondas.

Amy Simon, científica de la NASA que está preparando el viaje, ha pedido a la gente que ponga nombre a la misión a Urano:

Y como era de esperar, ha recibido las respuestas que buscaba.

Los acrónimos son una elección obvia: A.N.U.S (ANO), que significa Advanced New Uranus Space mission, o Nueva Misión Espacial Avanzada a Urano. También ha sido muy aplaudido R.E.C.T.U.M (RECTO), es decir, Research Education Charging Towards Uranus Mission o La Educación para la Investigación se Dirige a la Misión a Urano. Otros, como B.U.T.T. (CULO) o P.O.O.P. (CACA), están más rebuscados.

Algunos son más directos: Misión Supositorio, Misión Colonoscopia, Enema, Tourano, Misión Gases... Podríamos seguir, pero todos son demasiado obvios, escatológicos y poco imaginativos.

Por suerte, también ha habido gente que se lo ha tomado en serio, y ha propuesto nombres interesantes más allá de lo relacionado con Urano.

Telescopio en un campo de noche

Uno de los favoritos es MisiónJotunheim, el reino de los gigantes de hielo de la mitología vikinga. O Loki, el dios vikingo que venció a los gigantes de hielo. Como hemos comentado, Urano es un planeta helado.

Otro buen nombre podría ser Misión Herschel, en honor de William Herschel, el primero en observar Urano con un telescopio, en 1781. O Shakespeare, ya que varias lunas de Urano (tiene 27) llevan nombres de sus personajes.

La NASA ha considerado el envío de una sonda a Urano una prioridad máxima. Es un destino interesante porque se trata de un enorme planeta recubierto de hielo, y en sus lunas hay mares de agua. Además es el único planeta del Sistema Solar que rota de lado.

Si todo va según lo previsto, la misión a Urano tendrá lugar en la siguiente década, alrededor de 2030. Pero no será una misión pionera: la sonda Voyager 2 fue la primera en llegar a Urano, en 1982, aunque solo de paso. Ahora se adentra en el espacio profundo, fuera del Sistema Solar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA