Logo Computerhoy.com

La NASA nos muestra la Tierra como nunca la habíamos visto

Tierra

La Estación Espacial Internacional (ISS) tienes los días contados. Pero, mientras siga en activo, esta no va a dejar de darnos algunas de las instantáneas más impresionantes jamás capturadas. Hoy tenemos otro ejemplo de belleza en formato vídeo.

Sabemos que a la Estación Espacial Internacional le quedan unos años para jubilarse. Cuando todo acabe, el plan es estrellarla contra el océano, algo muy humano cuando algo no nos vale o funciona más: tirarlo al mar.

Bromas aparte, ya que esta decisión tiene detrás su razonamiento y sentido, la ISS acaba de subir a sus redes sociales un nuevo vídeo de nuestro planeta. La Tierra, que si ya es bonita e impresionante desde aquí, gana enteros cuando la grababan desde unos kilómetros de distancia, en el frío espacio.

La NASA ha compartido un impresionante vídeo time-lapse grabado desde la Estación Espacial Internacional a 430 km sobre la Tierra. La espectacular grabación muestra una magnífica aurora boreal que hace que nuestro planeta parezca otro mundo.

Este fenómeno natural se produce cuando las partículas de las tormentas solares chocan con los gases de la atmósfera terrestre, y de la colisión entre ambas surgen esas mágicas nubes verde llenas de electricidad.

La NASA compartió el lunes el vídeo de 64 segundos en Twitter. Y muestra la vista del puesto orbital mientras pasa sobre el Océano Índico antes de viajar hacia un Mar del Coral iluminado por la luna al este de Australia.

En el segundo 25 fíjate en la imagen brillante de la luna cuando se eleva sobre la Tierra. Y observa cómo, en el segundo 30, la aurora se aleja de la imagen mientras la estación viaja sobre el sur de Australia. Si te fijas también verás la constelación de Orión apareciendo de fondo.

La NASA vuelve a retrasar el lanzamiento de la Artemis I, ahora por una fuga de hidrógeno

Hacia el final del vídeo, las imágenes muestran la hermosa vista de la luz de la luna brillando en el océano a varios cientos de km por debajo, antes de que varias tormentas eléctricas salpiquen el paisaje nocturno.

Si te preguntas qué es ese brazo robótico que aparece en el centro de la imagen, se trata del Canadarm2, una pieza clave de la ISS.

El brazo robótico se utiliza para ayudar a los astronautas durante los paseos espaciales fuera de la estación, y también puede utilizarse para agarrar las naves espaciales visitantes para ayudarlas a acoplarse de forma segura con el satélite habitable.

El año pasado, el Canadarm2 sufrió un susto cuando fue golpeado por un pequeño trozo de basura espacial, sin embargo, logró escapar de cualquier daño serio y sigue funcionando con normalidad, por suerte para los astronautas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.