Skip to main content

La NASA pide ayuda a la industria del automóvil para crear el coche definitivo que irá a la Luna

rover lunar

11/02/2020 - 07:05

En 1969, la humanidad dio un gran paso con la misión del Apolo 11. En 2024, se planea que de un salto con el Programa Artemisa, o misión Artemis de la NASA. Una pieza clave para cumplir esta nueva, y ambiciosa, misión será la de contar con un buen vehículo, y la NASA pide ayuda a la industria del automóvil para crear el coche definitivo para la Luna.

No es un secreto que la NASA no está en su mejor momento. Cada vez que quieren ir a la Estación Espacial Internacional, tienen que desembolsar una cantidad importante para alquilar las cápsulas rusas.

Por eso, están viendo nuevas vías para ir a la ISS (gracias a las cápsulas de SpaceX), pero también para privatizar parte de la estación.

Ahora, como leemos en TechTimes, la NASA necesita la ayuda de la industria del automóvil para crear el coche lunar definitivo. Eso sí, aunque la pelota esté en el tejado de la industria automovilística, la NASA ha marcado unas pautas para la creación del vehículo.

Para empezar, algo importante es que el vehículo no debe ser autónomo, sino preparado para ser tripulado por humanos. Además, debe tener un equipo de comunicación de última generación para poder mandar y recibir órdenes en tiempo "casi real" y una cabina abierta.

Y es que, este nuevo rover lunar tripulado será la piedra angular de la misión Artemis, una pieza que, según la agencia espacial, será clave en la consecución de los objetivos marcados al transportar a la pareja de astronautas hasta uno de los polos lunares... y recoger muestras para seguir investigando la creación de oxígeno.

Ahora solo queda ver si la NASA y sus socios cumplen los tiempos para poder poner en marcha la misión, que comenzará en 2024 con el viaje a la Luna y continuará con la misión "definitiva" de cara a 2028.

Más:

#nasa