Logo Computerhoy.com

NASA prueba con éxito escudos térmicos para entrar en Marte

Gonzalo Sevilla

NASA prueba con éxito escudos térmicos para entrar en Marte

La NASA se está tomando muy en serio sus futuros viajes a Marte. Y es que no es para menos, sobre todo tras el descubrimiento de agua salada en su superficie.

El progreso es constante y ahora es el momento de preparar las naves para el momento en el que una nave de mayor calibre llegue hasta el planeta rojo.

Uno de los grandes problemas de los cohetes es que estaban limitadas en cuanto a la temperatura soportable respecto al exterior.

Sin embargo, esto podría estar resuelto gracias a ingenieros del Centro de Investigación Ames, ya que han creado unos escudos térmicoscapaces de hacer frente a estas temperaturas extremas.

La fotografía que podemos ver en la parte superior de este artículo muestra a estos escudos enfrentarse a estas altísimas temperaturas.

Se trata de ADEPT (Adaptive Deployable Entry and Placement Technology), un concepto deescudo térmico que hace uso de un tejido de carbono por medio de una apertura a modo de paraguas.

La NASA ha confirmado que han completado con éxito las pruebas de simulación de calentamiento en este modelo en unas condiciones extremas y similares a las que podemos encontrar al penetrar la atmósfera marciana.

Las pruebas se realizaron con un ambiente de 3.100 grados Fahrenheit, lo que se traduce en aproximadamente 1704 grados Celsius.

NASA revela miles de fotos en HD y color de los viajes a la Luna

La temperatura provocados por un flujo de aire caliente de 21 pulgadas de diámetro que choca contraADEPTy que crea esa espectacular y colorida imagen.

El proyecto ADEPT está dirigido por el Centro de Investigación Ames, con contribuciones de varios otros centros de la NASA.

El día 28 de septiembre la NASA presentó oficialmente que tras analizar cuatro puntos de Marte con los surcos de posible agua se determinó que estaban formadas de clorato de magnesio y percloratos de magnesio y sodio,es decir, sales hidratadas.

[Fuente: NASA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA