La NASA publica carteles de turismo espacial de estilo retro

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

¿Estás preparado para hacer un viaje por el espacio de la mano de la NASA? El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense quiere que des rienda suelta a tu imaginación y que te imagines viajando como un astronauta más. 

Para ello, el JPL ha lanzado un conjunto de carteles de estilo retro que promocionan diferentes tours espaciales para turistas intrépidos. La NASA ha encargado la producción de estos carteles a Don y Ryan Clark, responsables de la agencia de diseño Invisible Creature

Curiosamente, estos profesionales son nietos de Al Paulsen, que fue ilustrador y diseñador gráfico en la NASA durante más de 30 años, por lo que el encargo les ha resultado muy especial y les ha venido como anillo al dedo. 

Los carteles han sido diseñados en el estilo de la década de los 50. Cada uno de ellos representa una misión y pretende recoger las características, condiciones y espacio histórico de ésta.

Carteles retro de la NASA

Una de ellas es la "Exploración de Marte", donde los hermanos Clark han imaginado un futuro en el que la humanidad ha conseguido colonizar el planeta rojo. La NASA proporcionaría entonces tours para visitar lugares históricos relacionados con la cultura y el arte, la arquitectura y la agricultura, así como los sistemas robóticos pioneros. 

Otro de los carteles se titula "El Gran Tour". En este caso, la propuesta creativa hace que el espectador se imagine a punto de subir a bordo del Voyager para visitar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. El viaje tiene todavía más encanto si tenemos en cuenta que la misión se llevó a cabo cuando se producía una alineación de los planetas que sólo se repite cada 175 años. 

5 plantas imprescindibles en tu casa, según la NASA

El tercer cartel propone una visita a Encédalo, una pequeña luna de Saturno, por su papel en la ceración de los anillos del planeta y por la posibilidad de existencia de actividad  hidrotermal, lo que la convierte en uno de los principales lugares donde buscar vida fuera de la Tierra. 

La NASA ha publicado un total de 14 carteles. Puedes verlos todos a continuación y descargar de manera gratuita una versión para imprimir (PDF o TIFF)  los que más te gusten:

Galería de fotosVisiones de futuro, colección de pósters vintage de la NSA en alta resolución gratisver las 15 fotos

[Fuente: NASA e Invisible Creature]